Martínez-Almeida considera la votación de la reforma laboral y la decisión sobre las mascarillas como la “metáfora perfecta de cómo entiende Sánchez el poder”

Hoy, en una entrevista en La hora de la 1 de TVE

José Luis Martínez-Almeida

Censura que ayer Batet primó la voluntad de Sánchez de sacar adelante la reforma laboral “a cualquier precio” sobre la voluntad de los españoles

Advierte de la degradación institucional que se está produciendo en España desde hace tres años “derivada de cómo entiende la política Pedro Sánchez”

“Lo cierto es que se produjo ese error, nos condujimos de acuerdo al Reglamento y lo que había era una voluntad de Batet, extensión de Sánchez como presidenta del Congreso, de que la votación se produjera a toda costa para sacar adelante la reforma laboral”

Afirma que la presidenta del Congreso, “si no estuviera al servicio de Sánchez, debería haber hecho todas las averiguaciones para acreditar si el error informático se había producido o no y cumplir con el reglamento del Congreso de los Diputados porque Alberto Casero tenía derecho a que se le consultara sobre el sentido de su voto”

Acusa a Batet de mentir en su intervención final cuando dijo que la cuestión no se podía tratar en el Pleno porque era cuestión de la Mesa porque la Mesa no se había reunido

Lamenta que, “desde el punto de vista legal, la democracia tiene difícil poder entenderse con las maneras del sanchismo”

Avanza que el PP agotará “todas las vías necesarias para el esclarecimiento legal de la situación que se produjo ayer porque creemos que se han lesionado los derechos de un diputado”

Recuerda que ante otras resoluciones del TC censurando las actuaciones  de Sánchez o Batet sobre el estado de alarma y el cierre del Congreso, “por un oído les entra y por otro les sale y eso es grave en democracia”

“El entendimiento de la política no debería ser incompatible por parte de Sánchez con los principios básicos que rigen la democracia”, asevera

Reprocha que el Gobierno aprobase hace tres días el decreto para imponer el uso de las mascarillas al aire libre sin informes científicos que avalaran esta decisión y mezclándolo con las pensiones

“Como no se puede permitir perder una sola votación, junta a los pensionistas con las mascarillas al aire libre y les es indiferente mezclar cuestiones tan dispares pero tan importantes en un nuevo ejercicio descarnado del poder por el poder”, señala

“Ahora, una semana después va a ser Sánchez el que nos conceda la gracia a todos los españoles, por su magnanimidad, de quitar las mascarillas en exteriores”, ironiza

Asegura que el grupo de alcaldes encabezados por él mismo que viajará a Bruselas la próxima semana va a defender los intereses de los españoles porque los fondos europeos “tienen que llegar a todos los ciudadanos por igual, con independencia de donde residan”