García Egea: “Si Sánchez quiere un pacto sobre vivienda debería haber llamado a Casado y no a sus socios de Gobierno”

Hoy, en el desayuno informativo del Europa Fórum

Teodoro García Egea en el Desayuno Informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum

“Las reformas económicas del Gobierno en materia energética y de vivienda se resumen en que donde no había un problema, se ha creado un problema”, señala el secretario general del PP

“Tenemos un Gobierno que defiende a los okupas, ataca a los propietarios y defiende que aquel que tiene un piso no lo pueda sacar en alquiler por las condiciones que están poniendo”. “O bien por la mala regulación de los okupas o bien por el intervencionismo en el alquiler nuestros jóvenes no van a tener disponibilidad de vivienda”

Apuesta por incentivar la oferta de vivienda e introducir avales para que los jóvenes accedan a una casa, en lugar de gravar las viviendas vacías

Resume el “sorprendente” anuncio del bono joven cultural:  “A un padre se le suben mil euros en impuestos y luz, y al hijo le dan 300 euros; consecuencia: el Gobierno se queda 700 para pagar 23 ministros”. “Esas son las cuentas”, critica

Defiende que se apoye la cultura en origen ayudando a los creadores y  bajando impuestos

“Sánchez se ha convertido en el plusmarquista del precio de la luz por hora. Los únicos récords de este Gobierno son el precio de la electricidad y el gasto en ministros. Nosotros queremos récords en empleo y PYMES”

Asegura que tras la reforma del Gobierno los más vulnerables pagan más cara la luz que los ricos

Pregunta a Ribera qué pasa con la comisión que anunció en el Congreso para bajar la factura de la luz. “No sabemos nada, un día anuncian una comisión, otro día el problema es el gas, otro la Comisión Europea, y otro que las eléctricas ganan mucho”

Pide a Sánchez que aplique las medidas de los gobiernos del PP, como la de avalar con los ICO de las CCAA la compra de vivienda por parte de los jóvenes. “Nunca se ha solucionado el acceso a bienes y servicios  a los consumidores poniendo barreras a la oferta”

Afirma que “los PGE nacieron muertos” el día en que el INE contradijo las previsiones macro de Calviño y critica que todos los anuncios del Gobierno han sido superados por la realidad

Considera que Calviño y Díaz “se parecen mucho más de lo que el Gobierno intenta hacer creer”  y advierte de que si se deroga la reforma laboral, que ha permitido la protección de los ERTE, de nuevo sufrirán las más vulnerables

Ironiza con que “nadie conoce a nadie que haya recibido fondos europeos” y pide a la Comisión Europea que trabaje en el control de estos recursos y al Gobierno que los ejecute con transparencia

Critica la “omisión del deber” del Gobierno para que Puigdemont sea devuelto a España para ser juzgado y lamenta que el Ejecutivo “no esté incómodo con que un prófugo se pasee por toda Europa”. ¿Cuál es la razón real por la que el Gobierno no presione para que venga?”, inquiere

Tras el respaldo del TC a la prisión permanente revisable del PP afirma: “hoy hay muchas personas que sienten alivio”

Pide al Ejecutivo que “pelee en Europa los recursos que necesita La Palma” y que todas las administraciones se coordinen para que la ayuda se canalice de forma adecuada

El secretario general del PP aboga por “unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para ofrecer un futuro de gobierno a los españoles. Porque hay partido, habrá gobierno”

“Queremos gobernar porque creemos en España y en un país distinto sin divisiones, con prosperidad y oportunidades para todos”

Señala que las 12.000 personas que reunió el PP el domingo en Valencia “es la imagen del éxito de la estrategia de tres años de trabajo basado en una renovación por la base, un partido que defienda el territorio y forma gobiernos de libertad que cumplen sus promesas”

“El PP ganador no es aquel que tiene que elegir entre firmeza o moderación sino aquel que conoce el terreno que pisa, conoce sus necesidades y representa mejor que nadie la España de contrastes

Reprocha al Ejecutivo que “gobernar un país no es asegurar 176 votos todos los jueves. Eso evidencia que no hay programa ni proyecto”. “Eso no es difícil si uno no tiene principios y está dispuesto a renunciar a todo, pero así el país no crece y no prospera”

más vídeos