Zoido: "Estamos preparados para competir, ganar, gobernar y aplicar las reformas que necesita Andalucía"

En la clausura de la 20 Interparlamentaria Popular

Juan Ignacio Zoido durante su intervención
Juan Ignacio Zoido durante su intervención

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que "los nuevos tiempos" para los andaluces "sólo pueden" venir de la mano de la formación que lidera porque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no está dispuesta a abrir las ventanas y levantar las alfombras" de la Administración en la que "anida la corrupción, la desconfianza y la confrontación", al tiempo que afirmó que "estamos preparados para competir, ganar, gobernar y aplicar las reformas" que necesitan los andaluces frente "al escudo y el lastre" que es el bipartito para el crecimiento de la región.

Durante la clausura de la 20 Interparlamentaria que el PP celebra en Córdoba y que cerró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Zoido agradeció la ayuda que Andalucía ha recibido del Ejecutivo Central con más de 15.000 millones de euros, así como la política responsable que realizan los diputados y los senadores andaluces, ya que la situación de la comunidad requiere un  doble esfuerzo, por lo que aseguró que los 266 alcaldes del PP andaluz y los cinco presidentes de diputación “vamos a seguir echando el resto para sacar adelante a Andalucía”.

“Andalucía tiene un potencial extraordinario pero esta contaminada por los vicios permanentes de las políticas del PSOE. Si hay corrupción, hay menos empleos para los andaluces. Si hay deuda y despilfarro también hay menos dinero para el bienestar de los andaluces. El bipartito recorta en políticas sociales y la morosidad en la Junta de Andalucía también es un lastre porque los andaluces van al paro cuando cierran sus empresas”, agregó.

 

CAMBIOS ENÉRGICOS Y NO UN LAVADO DE CARA

Subrayó que Andalucía necesita “cambios enérgicos” y no “un lavado de cara”, refiriéndose a la huída de Griñán y la sustitución de Susana Díaz, que “ha venido a tapar y a seguir con los mismos errores, malas prácticas y vicios” que sus predecesores, y “no para sanear” la administración andaluza.

Asimismo, exigió al Gobierno bipartito que con el nuevo plan de pago a proveedores que va a llegar a Andalucía, en concreto, 631 millones de euros, según anunció ayer el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, “saque todas las facturas de los cajones”.

También criticó que Díaz mantenga unos presupuestos que siguen anclando a Andalucía en la “recesión” y que “mantienen la carga” de la administración paralela con “más de 30.000 personas contratadas a dedo”, además de dar “la espalda a los ayuntamientos” y practicar “la misma confrontación” hacia el Gobierno de Rajoy y “la misma falta de diálogo con la fuerza mayoritaria”.

En este sentido, reprochó a Susana Díaz que gobierne “a golpe de la mayoría absoluta conseguida en un pacto de poder y sillones”.

 

LOS ERE: LA MAQUINARIA DEL PSOE PARA GANAR ELECCIONES

Respecto a los escándalos de corrupción que salpican a diario al Gobierno de Díaz, Juan Ignacio Zoido afirmó que en toda España en vez de hablarse de los ERE de Andalucía “debería de hablarse de los ERE del PSOE” al ser “un sistema perfectamente orquestado desde los despachos de la Junta para ganar elecciones mediante la copra de voluntades”.

Díaz no ha tomado ni una medida para recuperar ni un solo euro de los ERE y no se ha personado en el caso de la UGT cuando es normal personase como perjudicado”, agregó.

 

ANDALUCÍA NECESITA UN PRESIDENTE COMO RAJOY

En otro orden de cosas, el presidente del PP andaluz afirmó que “España es clave para Andalucía, y Andalucía clave para España” en la salida de la crisis, pero mientras el conjunto del país avanza, los andaluces se quedan atrás por la inacción del Gobierno bipartito.

En este sentido,  consideró que la comunidad “necesita” un presidente como Mariano Rajoy, que “ilusione, genere confianza, transmita seguridad jurídica, se ocupe de los problemas reales, dé la cara, mire de frente y que cada día afronte cada obstáculo y los supere”.

“Rajoy ha conseguido que se olvide el rescate, la prima de riesgo y la desaceleración sustituyéndolos por solvencia, rigor y freno a la crisis”, mientras en Andalucía “seguimos hablando de quien nos rescata y nos da dinero”, concluyó.

 



Consulta todas las intervenciones de la 20 Interparlamentaria Popular