"Zapatero practica la Fast Politic, muchas calorías pero pocas vitaminas"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que la cita en el Desayuno de la Oración podría ser la versión moderna de "Obama bien vale una misa"

Así, Sáenz de Santamaría le ha dado varias opciones al ex presidente de la Junta de Andalucía y actual ministro de Política Territorial: "Chaves tiene dos alternativas: dar explicaciones y dimitir o dimitir y dar explicaciones".

Por otra parte, la portavoz popular ha puesto de relieve que con "la política del anuncio del Gobierno no se va a solucionar la crisis económica, social e institucional que atraviesa España". Tras criticar la política de despilfarro del Gobierno socialista, indicó que dispuestos a gastar, Zapatero está dispuesto "a gastar hasta sus propios principios".

"Nuestro país atraviesa uno de los momentos mas duros y difíciles de su Historia. Tenemos 4 millones de desempleados. Vivimos la crisis económica, social e institucional mas grave de España en las últimas décadas".

Ante la noticia de "los 20.000 euros que costará la cartelería del Plan E en 2010", Sáenz de Santamaría ha destacado que a Zapatero "no le importa lo que cuesta con tal de llenar una rueda de prensa y salvarse de la quema. Es la versión moderna de Obama "Bien vale una misa".En relación a la próxima cita del presidente del Gobierno en el Desayuno de la Oración Cristiana en Washington, Sáenz de Santamaría señalo que podría ser la versión moderna de "Obama bien vale una misa".

En materia europea, Sáenz de Santamaría anunció que el Grupo Popular pedirá la comparecencia conjunta en el Congreso de la vicepresidenta económica, Elena Salgado y del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para que mantengan un "careo" parlamentario y expliquen el nivel de economía sumergida en España, ya que el ministro lo cifró en un 20%, mientras que Salgado lo desmintió.

Además, la portavoz popular insistió en que el Gobierno socialista hace muchos anuncios pero suele dar muy pocas explicaciones y, cuando las da, "encima miente".