"El PP presenta a los españoles una alternativa a la desazón y un proyecto de ilusión"

Anuncia la presentación de las propuestas del PP en el ámbito educativo y fiscal y exige al Gobierno que no aplique la subida del IVA al sector del turismo

Mariano Rajoy y Javier Arenas clausuran XV Interparlamentaria Popular

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el principal logro de la XV Unión Interparlamentaria Popular celebrada en Palma de Mallorca ha sido "enriquecer nuestra propuesta de cambio porque estamos para presentar a los españoles una alternativa a la desazón y un proyecto de ilusión".

En este sentido, ha explicado que el PP está obligado a "asumir con más respeto y responsabilidad nuestra responsabilidad" y a "poner en marcha un profundo cambio de rumbo en la política española que se traduzca en una creciente transformación de la sociedad que mejore con eficacia la vida de los españoles"

Para el líder del PP, hay que hacer reformas y tomar decisiones porque "no vamos a resignarnos a la idea de que no se puede hacer más por España; no vamos a esperar a que escampe, a que nuestros campos se queden vacíos o a que las industrias no den para más", ha proclamado.

"El Gobierno no está a la altura, no resuelve problemas, los crea donde no los hay y recoge lo que siembra. En la economía española estamos donde estamos por no hacer nada, gastar lo que no tenemos, instalarnos en la autocomplacencia. Vivieron en la pasada legislatura de la herencia y ahora recogen lo que siembran", ha añadido.

"Tenemos los peores datos de déficit, deuda pública y paro de nuestra historia. Es inaceptable que nuestro país viva con 4.400.000 parados, una tasa de desempleo juvenil del 43,8% y una continua pérdida de renta per cápita", ha lamentado.

El presidente del PP acusa al Gobierno de aprobar una ley, la de Economía Sostenible, que "no existe", en lugar de de controlar el gasto público, reestructurar el sistema financiero o hacer reformas en el ámbito laboral y fiscal, además de la necesidad urgente de hacer reformas estructurales en Educación o Energía.

Haití

El presidente del PP ha trasladado además la solidaridad de su partido con el pueblo de Haití. Para Rajoy "lo que allí ha ocurrido es una enorme drama y la ayuda al pueblo de Haití es una exigencia de moral y de justicia".

En este sentido ha afirmado que "el Partido Popular ayudará hasta el límite de sus posibilidades para que la situación en Haití se resuelva lo antes posible". Probablemente somos, por nuestra situación, de los que menos posibilidades tenemos, pero animamos al Gobierno de España a que su vuelque". "Os pido a todos que ayudéis y que pidáis ayuda a todas aquellas personas que puedan hacerlo", ha concluido.

Inmigración

Sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la localidad barcelonesa de Vic, Rajoy ha criticado a Rodríguez Zapatero por cambiar su política de inmigración del "papeles para todos, y regularizaciones masivas" de la pasada legislatura a que sus propios compañeros y socios de gobierno "hagan todo lo contrario".

En su opinión, "cuando las cosas se hacen mal, al final se acaba notando". Por ello, ha pedido el cumplimiento de la ley en esta materia, al tiempo que ha reclamado la modificación de la Ley de Extranjería "para que no se generen más problemas al conjunto de los ciudadanos".