Xavi García Albiol: “Si Cataluña fuera independiente, los pensionistas no podrían estar cobrando su pensión”

Asegura que las pensiones están garantizadas “con el Gobierno de Rajoy y un PP fuerte en Cataluña”

El presidente del PP de Cataluña, Xavi Garcia Albiol

El presidente del Partido Popular catalán y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha confirmado esta mañana desde la sede de Barcelona, que la mejor candidatura para la albergar la Agencia Europea del Medicamento, es la que representa Barcelona.

AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO

Afirma que la ciudad tiene el mejor proyecto de todos y desde el punto de vista de contenidos, forma y capacitación, “se ha estado trabajando durante muchos años y desde ámbitos privados, profesionales, administraciones públicas y todo eso lo queremos reconocer aunque los acontecimientos que estamos viendo no ayudan”. En este punto, el candidato del PP para presidir la Generalitat espera que la crisis política no asuste  a las personas que tienen que decir si la Agencia se traslada a Barcelona.

Durante la rueda de prensa, García Albiol ha deseado que sea ésta una situación transitoria con la que se debe poner punto y final el 21 de diciembre, para que “no acabe condicionando el futuro de una candidatura que desde el PP, no tenemos la menor de las dudas que es la mejor para representar los intereses de esa gran agencia”. Explica que la victoria de dicha candidatura supondría la creación de centenares de puestos de trabajo, repercutiendo de manera muy positiva en una situación de incertidumbre económica que ha abierto el independentismo “a la hora de llevarnos a esta situación de fractura”. Así, pone de ejemplo la división y confrontación ocurrida en el Ayto. de Barcelona para aclarar que no es la mejor de las ayudas y de las imágenes para dar una visión de estabilidad. No obstante, subraya que aun así y con todas las dificultades, la candidatura y representación de la misma a través de la ministra Dolors Montserrat, es la mejor, así como todo el trabajo realizado por el Gobierno e instituciones de este país para situar a nuestra candidatura en el máximo nivel y con garantías para lograr el objetivo tan deseado y justo”.

“Nosotros deseamos que el día 21 de diciembre se ponga punto y final a esta etapa negra que nos ha tocado vivir a los catalanes”. Se refiere aquí también, no solo a toda la crisis institucional y política surgida, sino a la económica, ya que “hay 2.400 empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña y más de 1.000 que lo han hecho con la sede fiscal”.

PENSIONES

El candidato popular ha hablado de la cantidad de personas que se le acercaron la semana pasada en plena celebración de la campaña, para expresar una preocupación basada en “un común denominador”: el futuro de las pensiones. En este sentido, Albiol ha advertido que si el proyecto independentista hubiera conseguido sus objetivos, “las pensiones estarían en riesgo y hoy no podrían estar cobrando su pensión”. Por todo ello ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza asegurando al conjunto de hombres y mujeres pensionistas de Cataluña, que mientras el Gobierno de España esté gobernado por Rajoy y siempre que el PPC sea fuerte en la Comunidad Autónoma, “las pensiones de todos los catalanes no corren ningún riesgo”.

Sin embargo, Albiol aclara que debemos ser conscientes de que la combinación de ambos factores es una garantía ya que “lo peor que le podía pasar a la sociedad catalana es que el día 21 de diciembre arrojase más incertidumbre a una línea como la que hemos vivido en los últimos. “A partir del día 21, cerrando el libro del independentismo, las pensiones estarán garantizadas”.

AMBIGÜEDAD DE CIUDADANOS (C´S)

Durante su discurso, el candidato del PPC explica que en un momento tan crucial y delicado como el de ahora, la formación naranja debe ser más serio y prudente y por eso pide a Ciudadanos más coherencia, seriedad y que no todo vale como cuando van de la mano de los separatistas de Compromís en Valencia, únicamente para desgastar al Gobierno de España.

PPC: GARANTÍA DE FUTURO EN CATALUÑA

Recordando la gran acogida y receptividad demostrada por gran parte de los hombres y mujeres de Cataluña, Albiol considera que han encontrado en ellos  muchas simpatías y muestras de apoyo por todos los grupos de edad, que se acercaban y decían que el PPC no debía aflojar y que contaran con nosotros. Por ello, Albiol ha dicho que este tipo de situaciones les produce mucha esperanza para que el día 21 de diciembre se abra una gran movilidad de la sociedad catalana que ve ahora el momento de alzar democráticamente la voz. Asegura que ésta y el resto de España debe decir: “Que con las cosas de comer no se puede jugar y que no se puede seguir un año o mes más con la dinámica en la que se había instalado Cataluña en los últimos tiempos”.