García Albiol: “El día 21 podemos acabar con la ruptura y la división que representa el independentismo”

Hoy en la presentación de la candidatura del PPC

Acto de presentación de candidatos del PPC

El candidato a la Generalitat y presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha señalado que “el próximo 21 de diciembre los catalanes tienen la oportunidad de apostar por el presente y el futuro de nosotros y de nuestros hijos, frente a la ruptura y la división que representa el independentismo”. “No van a ser unas elecciones autonómicas normales”, ha advertido destacando que “nos jugamos seguir por la pendiente de la crisis y el caos o volver a la senda de la recuperación y de la paz social”.

En el acto de presentación de la candidatura del PPC, - que ha congregado a 1300 asistentes en Barcelona y que ha sido clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy-, García Albiol ha animado a los catalanes a “votar estabilidad, seguridad y crecimiento” manifestando que “el único partido que puede garantizar ese proyecto de avance es el Partido Popular”.

Durante su discurso, el candidato del PPC se ha comprometido a trabajar por “un gobierno que construya carreteras y no piquetes. Un gobierno que cuide la educación, y no la manipule. Una Generalitat que cuide a sus mayores y no desvíe el dinero para convocar referéndums ilegales. Un gobierno que cree empleo y no convoque huelgas políticas. Un gobierno que hable bien de los catalanes y españoles y que no tache de fascistas a los que piensan diferente”.

En esta línea, García Albiol ha querido recordar los efectos negativos que ha tenido el procés destacando que “ha caudado división entre amigos y familias, se han marchado 2.400 empresas en 40 días, ha afectado al consumo y al turismo y ha hecho aumentar el paro”. Por ello, ha insistido en que “vamos a tener que elegir entre que vuelva Puigdemont o el grupo Planeta,  que siga mandando la CUP o que vuelva la empresa Bimbo. Entre Forcadell o los Premios Onda”. En  definitiva, ha dicho  que “en las próximas elecciones vamos a tener que elegir entre empresa, empleo o futuro, que es lo que representa el PP, o huelga, cortes y revolución que representa el independentismo”.

Asimismo, el candidato del PPC a la Generalitat ha vuelto a insistir en la idea de que “Los partidos constitucionalistas necesitamos avanzar juntos” y ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que el PSC pudiese configurar un gobierno futuro con Podemos o ERC. Por ello, ha  pedido al PSC que “no cometa los errores del pasado y apueste por configurar un gobierno alternativo que regenere la Generalitat”, poniendo como ejemplo la valentía  del alcalde de Gimenells que “ha dejado las filas del PSC para incorporarse a la candidatura del PPC por Lleida y defender con firmeza el constitucionalismo”.

García Albiol ha hecho extensivo su mensaje de unión a Ciudadanos a los que ha pedido “seriedad y responsabilidad” y que “no antepongan sus intereses electoralistas a los intereses generales del país”.

Por último, el líder de los catalanes ha animado a todos aquellos catalanes que no suelen participar en los comicios autonómicos a participar masivamente para que se produzca el cambio en Cataluña. “Estoy convencido de que con nuestro esfuerzo, dedicación, y vuestra colaboración, entre todos, haremos historia”.

más vídeos

Acto de presentación de candidatos del PPC