"Con usted hemos llegado a la situación del freno y la marcha atrás"

"Habíamos avanzado diez puntos en la época en la que gobernaba el PP y ahora estamos perdiendo niveles de bienestar y riqueza"

Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

El presidente del PP, ha preguntado al presidente del Gobierno durante la sesión de control al Gobierno, acerca de cuales son las razones por las que cada vez nos alejamos más de los niveles de bienestar y riqueza de la Unión Europea.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Rajoy ha comparado los datos de convergencia real de España con los países que conforman la Europa de los 15 -según Eurostat- y ha constatado que en los ocho años del PP al frente del Ejecutivo se ganaron diez puntos de competencia real, mientras que de 2008 a 2010 se produjo un retroceso y las previsiones para el año 2011 nos alejan aún más de los niveles medios de la UE.

El presidente del PP ha recordado a Zapatero que España alcanzó sus grandes objetivos comunitarios siempre que se lo propuso, como la entrada en la Unión Europea, el posterior ingreso en el euro y, en último lugar, el acercamiento a los niveles de bienestar y riqueza con los países de la UE. "Habíamos avanzado mucho, diez puntos en la época en la que gobernaba el PP y ahora estamos perdiendo niveles de bienestar y riqueza", ha lamentado.

"No sé en qué hemos mejorado, porque tenemos más del doble de tasa de paro que los países comunitarios, el paro juvenil es un 43% -más del doble- y crecemos menos que el resto de los países de la UE", ha concluido.