Uribe asegura a Rajoy que la crisis económica española afecta a la colombiana

El coordinador de Presidencia del PP, Jorge Moragas, define el encuentro bilateral como una reunión de "dos viejos amigos"

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha manifestado al líder del PP, Mariano Rajoy, que la crisis económica española afecta a la colombiana, ya que España es el segundo país inversor en Colombia.

El coordinador de Presidencia del PP, Jorge Moragas, en declaraciones a Efe, ha destacado que la entrevista que Uribe y Rajoy han mantenido hoy en la Embajada de Colombia en Madrid se ha caracterizado por la cordialidad por ser una reunión entre "dos viejos amigos".

Con la crisis económica mundial como eje de la conversación, Uribe ha explicado al presidente de los 'populares' que la situación económica en España también se hace notar en Colombia, toda vez que es el segundo país inversor.

Rajoy ha explicado a Uribe algunas de las particularidades de la crisis en España y le ha detallado determinados aspectos del plan que el PP presentó hace pocos días para que, de acuerdo con los demás grupos parlamentarios, se pongan en marcha una serie de medidas que alivien la situación económica.

Al margen de la economía, ha indicado Moragas, los dos políticos han abordado la lucha antiterrorista, especialmente la que lleva a cabo el Gobierno colombiano contra las fuerzas guerrilleras, sobre todo las FARC.

La entrevista entre Uribe y Rajoy, antes de que éste viajara a Varsovia para participar en la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE), se enmarca en la visita oficial del presidente colombiano a España.