"El turismo tiene que ser politica de Estado y sector estratégico"

"El sector del turismo es capital en nuestro país porque representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto español y produce muchísimos puestos de trabajo"

Mariano Rajoy durante el mitin de Palma

El presidente del PP ha participado en un acto en Palma junto con el presidente del PP de las Islas Baleares.

Durante su intervención Rajoy aboga de nuevo por un Gobierno que genere confianza y certidumbre, que sea competente y mire al futuro.
Asimismo ha destacado que es fundamental defender la figura de los emprendedores y autónomos porque son los que generan empleo ya que "la imensa mayoría de los espaoñoles trabajan en una empresa. Por ello, nosotros hemos presentado una ley de emprendedores, que no nos aprobarán ahora pero que pondremos en marcha cuando seamos Gobierno"

En otro orden de cosas, el líder popular también ha querido poner de manifiesto que el turismo es hoy el principal recurso nacional, ya que está "por encima del 10% de nuestro PIB y a de ser un instrumento para la recuperación, con el que convertirnos en líderes mundiales de calidad".
Por tanto el objetivo del PP en este aspecto será "trabajar para que vengan más turistas porque el turismo tiene que ser política de Estado y sector estratégico. Es un sector que tiene futuro y hay que aplicar el IVA superreducido" concluye.