Cospedal promete una Castilla-La Mancha próspera y agrícola

La secretaria general del PP ha mostrado un claro compromiso con los agricultores y ganaderos de la región en un acto público celebrado en Pedro Muñoz (Ciudad Real)

Cospedal en las Viñas de Tomellosos
Cospedal en las Viñas de Tomellosos

María Dolores de Cospedal ha lamentado que otras comunidades de nuestro entorno reciban el apoyo de la Administración regional a la hora de tener una potente industria agroalimentaria.

Asimismo, la dirigente popular ha anunciado que, con el Partido Popular, se va a acabar el canon del vino, "porque lo que hay que hacer es ayudar a la comercialización de nuestro vino" y se preguntó dónde ha ido el dinero del canon y dónde se ha comercializado el vino de las cooperativas de Castilla-La Mancha; incidiendo en que "ahí es donde hay que ayudar".

Ausencia de medidas del PSOE con los autónomos
Por otra parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que, según datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos de España, han tenido que cerrar 200.000 autónomos porque las administraciones no les pagan; algo que, aseguró, "no va a pasar nunca más en Castilla-La Mancha". 

Cospedal ha señalado que la prioridad del Partido Popular para los castellano manchegos es el empleo, algo que hay que tener muy claro especialmente "cuando nos han dejado en bancarrota" y tenemos un presupuesto gasta en muchas cosas innecesarias, por lo que se comprometió a que "una vez que llegue a la Junta de Comunidades, equilibraremos las cuentas públicas para que con el poco dinero que tengamos, ayudemos a autónomos, pymes, agricultores y ganaderos a crear empleo".

En este mismo sentido, se ha comprometido a "no asfixiar a los autónomos y a abonar las facturas más de 90.000 facturas que la Junta de Castilla-La Mancha tiene sin pagar, así como hacer un calendario de pagos para que a todos se les trate por igual". Además, se refirió a la rebaja de impuestos y reducción del IRPF, así como a la aplicación de deducciones para ayudar en el fomento del autoempleo.

El PP hace una campaña limpia, sin descalificaciones ni insultos
Al tiempo que ha mostrado su clara apuesta por unos servicios públicos de calidad, recortados en la cantidad de 550 millones de euros por el Gobierno que preside el candidato socialista, Cospedal ha manifestado que "no voy a usar adjetivos, descalificaciones ni insultos contra nadie; diré lo que vamos a hacer nosotros, en una región en la que más ha subido el paro en el último año y con el déficit más alto de toda España, con una deuda estratosférica, la inflación por las nubes y la renta per cápita a la cola del país".