Teodoro García Egea: "La única alternativa a Sánchez es el PP"

Titulares de Teodoro García Egea en

Teodoro García Egea, en rueda de prensa

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera “evidente” que la única alternativa a Sánchez es el PP, que ha subido 22 escaños y 700.000 votos, frente al PSOE, que ha perdido 3 escaños y 800.000 votos

• Considera “evidente” que la única alternativa a Sánchez es el PP, que ha subido 22 escaños y 700.000 votos, frente al PSOE, que ha perdido 3 escaños y 800.000 votos

• Afirma que el “arma secreta” de Sánchez ha sido la división del centro derecha, “algo que ya dijimos al plantear España Suma”, por lo que cree que “los españoles poco a poco verán que la única salida para que no gobierne el PSOE es aglutinar el voto en torno al PP”

• Manifiesta que Sánchez ya mandó ayer “un mensaje claro” al decir que quiere un Gobierno progresista y se quiere apoyar en la izquierda, como ya le ha ofrecido Pablo Iglesias

• Afirma que “hasta que no se vaya Sánchez, la política española no se desbloquea” y solo a él corresponde tomar la iniciativa: “es quien nos ha llevado a elecciones, no ha conseguido sacarnos del bloqueo y alguien debe asumir esas responsabilidad”

• Señala que Sánchez ha perdido un referéndum personal, no ha conseguido formar Gobierno y los españoles le han dicho que no lo ha hecho bien, que los 200 millones de euros que han supuesto las elecciones “no han servido para nada”

• Se considera “notablemente satisfecho” al conseguir aglutinar una alternativa a Sánchez, “después de haber hecho cuanto estaba en nuestra mano y hemos subido en el Congreso y en el Senado”

• Cree que “la iniciativa es de Sánchez”, que ha perdido un “plebiscito personal” y es él quien debe dar un paso al frente y el PP va a liderar la alternativa a Sánchez, porque “hemos tenido un crecimiento que evidencia que los españoles quietren que seamos esa alternativa”

• Subraya que Sánchez convocó elecciones pensando que estaba en el mismo escenario que Rajoy en 2015 y ha perdido tres escaños; cree que es incapaz de llegar a acuerdos y tiene que plantearse si tiene que apartarse, porque “hemos repetido elecciones, no consigue llegar a acuerdos y estamos peor que estábamos: alguien tiene que pagarlo”

• Destaca que “no podemos dejar a los españoles sin alternativa”, que hay un problema de desconfianza en Pedro Sánchez, porque “somos incompatibles en programas y ni sus socios confían en él”