Teodoro García critica las "reticencias" de Ciudadanos para apoyar al PP cuando hace cuatro años no las tuvo con el PSOE

Lamenta que "parece que Ciudadanos quiere ser importante antes que útil" a los ciudadanos y les insta a "escuchar a los andaluces" y apoyar a Moreno como presidente

El secretario general del PP, Teodoro García Egea

Asegura que "se pueden descartar pactos entre PP y PSOE" y también que el Partido Popular apoye a alguien que no sea Juanma Moreno y que no constituya el cambio.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha criticado las "reticencias" que está mostrando Ciudadanos para apoyar al PP tras las elecciones en Andalucía "cuando hace cuatro años no las tuvo con Susana Díaz ni con el PSOE".

"Toda España está viendo como Ciudadanos pone excusas continuamente para evitar mojarse; parece que quieren inflar el flotador naranja en el que Díaz ya se subió hace cuatro años", ha lamentado.

En este sentido, García ha criticado que Ciudadanos haya entrado "en una vorágine en la que ya no pide cosas concretas para mejorar la vida de la gente" sino para presidir las instituciones. "Parece que quieren ser importantes antes que útiles" a los ciudadanos, algo que a su juicio "es un mal punto de partida".

Durante una entrevista en el programa Buenos días Madrid de Onda Madrid, García ha recordado que, a lo largo de la campaña electoral, Albert Rivera dijo que si se lograba un escaño más para conformar una mayoría de cambio, él se sumaría. Por ello, ha instado a Ciudadanos a "escuchar a los andaluces y apoyar a Moreno como presidente con un programa de gobierno bien definido".

Asimismo, el dirigente popular ha asegurado que "se pueden descartar pactos entre PP y PSOE y que el PP apoye a alguien que no sea Juanma Moreno y que no constituya el cambio que necesita Andalucía".

LO GRAVE ES PACTAR CON RUFIÁN Y PUIGDEMONT
En otro orden de cosas, Teodoro García se ha preguntado por qué Susana Díaz pide dejar a un partido al margen, ya que, a su juicio lo que resulta "grave" es pactar con Rufián, con Torra o Puigdemont y que quienes han intentado un golpe de Estado, sigan condicionando las políticas del partido de Díaz.

En este punto, García ha manifestado sus dudas sobre si Susana Díaz pretende volver a épocas pasadas en las que se establecían cordones sanitarios. "Yo, desde luego, solo le hago un cordón sanitario a los que intentan un golpe de Estado, ha asegurado.

"EL VOTO ÚTIL SIEMPRE ES EL PP"
Por otra parte, ha afirmado que "el voto útil siempre es el PP porque es el principal partido de la oposición en Andalucía y en España y queremos aglutinar en torno al Partido Popular todas las opciones que estén a la derecha del PSOE y recuperar a aquellos ciudadanos que en algún momento de su vida se han sentido representados por nosotros":

En este sentido, García ha insistido en que la dirección del PP trabaja para que "nunca más nadie nos vote como mal menor sino como bien mayor y sintiéndose orgullosos". "Estamos centrados en volver a ilusionar a todo el electorado que en un momento nos votó y ahora no nos ve como una opción y decirles que esta es su casa", ha incidido.