"Para tener buenas pensiones es necesario crear empleo"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que "el gran objetivo nacional para salir de la crisis es crear empleo y apoyar a los emprendedores"

Durante una visita a la empresa Miguel Bellido S.A. en Manzanares (Ciudad Real) Mariano Rajoy ha afirmado que, para garantizar nuestro sistema de pensiones, "es necesario crear empleo".

Además, Rajoy ha denunciado que el PP no está de acuerdo "con que se hayan congelado las pensiones para 2011. Es profundamente injusto y no había ninguna necesidad de hacerlo".

El presidente popular ha hecho especial hincapié en que uno de los principales problemas es que "conocemos, sólo en parte, las reformas que ha planteado el Gobierno. Queremos construir y llegar a entendimientos con el fin de que la gente pueda trabajar y que las pensiones estén garantizadas durante muchos años. El PP quiere hablar y quiere consensuar", ha destacado.

Datos EPA

Respecto a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, donde la tasa de paro entre jóvenes menores de 25 años alcanza el 20'3%, Rajoy ha declarado que esta cifra "es demoledora para el futuro de esos jóvenes y para el futuro de España" por culpa de "una política que ha llegado tarde y mal y que ha sido incapaz de resolver los problemas de paro".

Reforma Cajas de Ahorro
El presidente del Partido Popular ha asegurado que, en la situación actual, "es muy difícil invertir si aquella persona que quiere hacerlo va a una entidad financiera y no le dan crédito. Y sin crédito no hay inversion, y sin inversión, no hay empleo".

"El Gobierno ha planteado una nueva reforma de la Ley de Cajas de Ahorro. Sería la tercera reforma que plantea José Luis Rodríguez Zapatero. No se transmite muy buena imagen haciendo la reforma de la reforma de la reforma", ha señalado Rajoy.

Por último, Mariano Rajoy ha recordado que el PP ha apoyado hasta ahora las reformas que ha planteado el Gobierno en este ámbito "porque queremos que haya crédito en España". Sin embargo, Rajoy ha admitido que "lo que está haciendo en este momento el Gobierno de Zapatero no nos gusta y le animamos a que rectifique".