"Empieza un nuevo tiempo político para reconstruir la confianza de los españoles"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que "se puede confiar: en primer lugar, en las posibilidades de España y también, sin reservas, en las capacidades de la sociedad española"

Mariano Rajoy clausura la Convención Populares 2011

Durante su intervención en la clausura de la Convención Populares 2011, Mariano Rajoy ha afirmado que "estamos ante una nueva etapa en la que todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados en encabezar un proyecto de recuperación nacional".

"Todo cuanto se haga, se diga, se decida o se financie debe contribuir a sembrar puestos de trabajo".

El líder popular ha asegurado que "España tiene sed de urnas" para "abrir una nueva etapa" en la que se "acaben las palabras floridas, los anuncios que no se cumplen y el retraso interminable de las soluciones".

"España quiere dejar atrás la división, la fractura social, el debilitamiento de la Nación y el deterioro de valores básicos en nuestra sociedad".

Mariano Rajoy ha subrayado que la mejor política social es crear empleo porque "sólo si hay empleo habrá prosperidad para todos" y "estarán garantizadas nuestras pensiones y nuestros servicios públicos".

"Pueden tener la seguridad de que no les vamos a estrujar como a un limón, ni les vamos a cambiar las reglas del juego cada trimestre, ni tendrán que lidiar con 17 mercados distintos".

"A los que no encuentran trabajo, a los jóvenes, a los pensionistas, a los emprendedores, a todos los españoles. A todos les digo: Puedes confiar. Podéis confiar en nosotros. Y será verdad".

"Hacen falta otras políticas. Es el momento de poner el país a punto para los próximos treinta años".

Rajoy ha defendido "un gran proyecto nacional" que modernice nuestra economía, favorezca el crecimiento y el empleo e "integre todas las reformas que necesita la economía española".

"Quiero que España rescate el valor de la familia para devolverle la importancia que le otorga la Constitución".

"En España no se despreciará el mérito ni se condenará el esfuerzo ni se olvidarán principios educativos elementales como el respeto al profesor y a las reglas que rigen la convivencia".

"Vamos a defender el Estado de las Autonomías, que es patrimonio de todos. Queremos autonomías austeras, fuertes y eficaces, comprometidas con el interés nacional; que sigan contribuyendo a la modernidad del país, capaces de cooperar para afrontar la crisis y hacer efectiva la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles".

"El terrorismo sólo terminará con la ley. Ese es el camino que nosotros iniciamos y no queremos que nadie lo abandone. Vamos a estar vigilantes. No caben atajos ni componendas ni concesiones: los terroristas no pueden participar en las instituciones democráticas".

"Nosotros no ofrecemos la ilusión de que las cosas se arreglan solas. Ofrecemos la convicción fundada de que podemos arreglarlas si nos ponemos a ello".

"Nuestra llamada no se limita a los miembros del PP, ni a sus simpatizantes ni a sus electores. Nos reclama una gran tarea de recuperación nacional que exige el esfuerzo de toda la Nación".

"Si es para trabajar por la concordia, por el bienestar, todo el mundo será bienvenido. Cuando se trata de España, no hay bandos".

"Arenas y el PP andaluz son para nosotros un modelo de constancia, de tesón y de trabajo bien hecho".