"Tenemos que ser austeros y respetar como nunca el dinero de los ciudadanos"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular declara que "la Ley de Transparencia pretende que se gobierne mejor, que se gestione bien y que la gente sepa en qué se gasta su dinero"

Mariano Rajoy en Llanes y Ribadesella

Mariano Rajoy ha anunciado que con esta medida "todos los ciudadanos tendrán derecho a saber en qué se gastan el dinero todas las Administraciones".

Esto es, "si dan las subvenciones habrá que publicarlas; todas las personas que sean contratadas saldrán en los medios de comunicación; se sabrá lo que ingresa cada Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y el Gobierno de la Nación; el sueldo de los políticos; y un sistema de control de los gestores públicos que hagan mal uso del dinero público".

Durante su intervención en un mitin en la localidad asturiana de Ribadesella, el líder popular ha explicado que los españoles tienen derecho a saber en qué se gastan las Administraciones Públicas el dinero de los ciudadanos y, con la puesta en marcha de esta medida, podrán conocer cómo se gestionan los ingresos del Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

"Hoy, la Clave es Hacer Reformas"
Mariano Rajoy ha afirmado que ante la situación que vive hoy España, "la clave es hacer reformas", para crecer en el futuro de manera sostenible y estable y crear puestos de trabajo, porque "crear empleo supone más ingresos para el Estado, mejor sanidad educación y pensiones".

A este respecto, Rajoy ha explicado "la línea" en la que su Ejecutivo va "a continuar en los próximos meses" tras la aprobación de la Ley de Transparencia. "Haremos más reformas, porque lo que necesita la economía española es modernizarse en un mundo global", ha afirmado Rajoy, quien ha destacado que el Gobierno que preside está dispuesto a "dar la batalla" y actuar con sensatez en estos tiempos difíciles y, por eso, "es cuando hay que ser más riguroso y no equivocarse".

Un Gobierno para Asturias
Mariano Rajoy ha lamentado que en Asturias se haya perdido tanto tiempo desde que se celebraron las últimas elecciones a la Presidencia del Principado. "Se ha perdido un año de gobierno y eso es perder mucho", ha explicado Rajoy al tiempo que ha recordado que, desde que entró en funcionamiento el sistema democrático, es la primera vez que se convocan unas elecciones a los siete meses de convocarse las anteriores.

En este sentido, Rajoy ha explicado que el PP ofrece en Asturias, en primer lugar, una candidata, Mercedes Fernández, "sensata, dialogante, capaz, con conocimientos y experiencia, que tiene el apoyo de todo el Partido Popular, del Gobierno de la Nación y de su presidente". En segundo lugar, el PP ofrece un Ejecutivo "competente, capaz y comprometido con los intereses generales". En tercer lugar, la candidatura popular ofrece actitud, "un gobierno que va a escuchar dialogar, acordar, porque es lo que necesita hoy en día Asturias".

Por último, ha reiterado las características que tendrá una Asturias gobernada por el PP: "solvencia, serenidad, sensatez, cuidar el dinero de todos y siempre decir la verdad". "Ahora las cosas están difíciles, pero si hacemos las cosas bien vamos a salir reforzados de esta situación", ha concluido Rajoy.