Durante su intervención en la Junta Directiva Nacional, Rajoy ha puesto de relieve la mala gestión de la crisis por parte del Gobierno y las consecuencias que ésto ha tenido en el país: empobrecimiento, aumento del déficit, caída de la recaudación y de los ingresos del Estado.
Mariano Rajoy ha mostrado su creciente preocupación ante el contínuo aumento de la tasa de paro y el elevado número de jóvenes españoles que se encuentran hoy en esta situación. Además, el Producto Interior Bruto ha bajado un 4,2% en el segundo trimestre de 2009, "una cifra sin precedentes" como ha calificado Rajoy.
Así, el líder popular ha señalado que, mientras tanto, el Gobierno lo único que hace es "gastar y no hacer reformas estructurales. El Gobierno sigue falseando el diagnóstico, aplicando una politica desmesurada de gasto, sin reformas económicas y ahora anuncia una nueva subida de impuestos". En conclusión, Rajoy ha afirmado que "la política económica de Zapatero no es ni de derechas ni de izquierdas, es simplemente un desastre".
Fuera de las listas
El presidente del Partido Popular también se ha referido a la moción de censura presentada por el PSOE de Benidorm con el apoyo de un tránsfuga, que ha definido como "decisión política profundamente antidemocrática", y ha exigido a Zapatero que se comprometa públicamente a que todos los concejales que votaron la moción de censura no vayan en las listas del PSOE en las elecciones del 2011. "Y hasta que no lo haga, este partido no volverá a las reuniones del Pacto Antitransfuguismo", ha advertido.
Estatuto de Cataluña
A la espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional sobre el recurso de inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña, Rajoy ha afirmado que el PP quiere un Estatuto constitucional.
En este sentido, ha considerado "muy preocupante" que algunos partidos jueguen a cosas como la sucedida este fin de semana en Arenys de Munt, -en referencia al referéndum por la independencia convocado en esta localidad barcelonesa- "que para lo único que sirven es para generar problemas y distraer la atención de lo importante".
Afganistán
Por otro lado, ha pedido al presidente del Gobierno que explique el alcance de la misión española en Afganistán, el coste de la operación y que hable de la seguridad y riesgo de las tropas. "Lo que queremos, en suma, es que diga la verdad, porque un presidente de un país como España no puede afrontar de tapadillo un tema como éste, por incómodo que le sea".
Por último, Rajoy se ha referido a la labor de la Fiscalía al afirmar que ésta trata de forma diferente a los miembros del Partido Popular que a los del PSOE. "Resulta sorprendente la noticia de que la Fiscalía pide tres años de cárcel para un periodista por revelar secretos. Pues aquí se revelan secretos del sumario y de otro tipo todos los días y no he visto jamás a la Fiscalía tomar una decisión, ni siquiera la de investigar. Creo que esto es una demostración inequívoca de trato diferente a los ciudadanos por parte de la Fiscalía", ha sentenciado.
más vídeos
más vídeos
Rajoy afirma que la subida de impuestos sólo servirá para pagar los errores de ZP