"Sorprende y da pena que no se sepa dónde está Troitiño"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha explicado que la decisión de revocar la puesta en libertad del etarra Anton Troitiño no se hubiera producido si no fuera "por la indignación social causada"

La vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato

Durante una entrevista en Cadena Cope, Ana Mato ha manifestado que espera que "lo detengan lo antes posible y vuelva a la cárcel porque es lo que reclama todo el mundo". "Y no espero otra cosa", ha insistido.

"Yo creo que la decisión que han adoptado en el día de hoy es una decisión que entiende todo el mundo y creo que si no hubiera sido por la indignación social, probablemente no hubiera pasado. Lo que sorprende y lo que da pena es que en este momento no se sabe dónde está. Lo advertía ayer la presidenta de la AVT y lo advertía Federico Trillo hace una semana, que si el fiscal no actuaba para que lo tuvieran vigilado que la policía lo vigilara. Yo espero que lo detengan lo antes posible y vuelva a la cárcel", ha explicado la vicesecretaria de Organización del PP.

Por otro lado, en el transcurso de una entrevista con Así son las Mañanas de la cadena COPE, la dirigente del PP ha manifestado que la responsabilidad para ilegalizar las listas de Bildu tiene que ser del Gobierno "porque el Gobierno el que tiene que actuar a través de la abogacía del Estado y a través de la Fiscalía. Es que cualquier lista que roza a ETA no es una lista limpia, es una lista absolutamente contaminada y es una lista indeseable. Ninguna de esas listas puede presentarse".

Mato ha recordado como el PP "no ha variado un ápice su posición en materia antiterrorista" y ha resaltado que uno de los puntos importantes es que ni una sola lista de los terroristas se cuele en las instituciones. "Nosotros no estamos negociando con el Gobierno, estamos hablando con el Gobierno y el Gobierno es el que tiene que tomar la decisión. Nuestra posición es que se haga de la forma que tiene que hacerse, pero que no quede ni una sola lista de Bildu en las elecciones. El procedimiento es secundario a la hora del resultado, el resultado es lo que importa y lo que importa es que no haya ni un solo cargo público vinculado con ETA", ha insistido.