"Los etarras y sus amigos no pueden estar en las instituciones"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha recordado que el Gobierno tiene la iniciativa y que contará con todo el apoyo del PP si no escatima medios para conseguir este objetivo

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas

Javier Arenas, ha recordado hoy a los concejales que en el País Vasco y en Navarra han defendido con su vida la democracia y la Constitución y ha subrayado que los etarras y sus amigos no pueden estar en las instituciones democráticas

Arenas ha destacado que la iniciativa es del Gobierno que contará con todo el apoyo del PP si no escatima medios y utiliza todas las vías a su alcance para conseguir este objetivo. "Es un asunto de voluntad política. No se derrota a los terroristas dejando que sus amigos estén presentes en las instituciones", afirmó.  El vicesecretario de Política Autonómica ha realizado estas declaraciones durante un paseo por Pamplona, en el que estuvo acompañado por los candidatos del PP al Gobierno Foral y a la alcaldía de la ciudad, Santiago Cervera y José María Núñez, respectivamente.

EL PARTIDO MÁS FIABLE DE NAVARRA

Por otra parte, Arenas ha subrayado que el PP es partido más fiable de Navarra. "Ningún votante de las siglas del PP se va a llevar sorpresas. Nuestro partido va a estar donde siempre ha estado, con las mismas ideas que siempre ha defendido y al servicio de la sociedad navarra a la que respetamos profundamente en su identidad y en el marco del conjunto de España", ha asegurado

En este sentido, añadió que otros pueden sorprender pero el PP seguirá siendo un partido al servicio de la estabilidad política, económica y social de Navarra y muy comprometido con el Foro en el marco de la Constitución. Además, el vicesecretario de política Autonómica ha lamentado que haya más de 45.000 navarros en el paro y ha recordado que durante los gobiernos del PP se rozó el pleno empleo en la comunidad foral.

Por último, Arenas subrayó el mérito extraordinario del PP de Navarra al volver a empezar y presentar 56 candidaturas con lo que prácticamente el 85% de los navarros tendrán la opción de votar al PP. "Estamos muy satisfechos del esfuerzo que se ha hecho y la sociedad navarra lo va a valorar especialmente", indicó.

"El 22 de mayo empieza otro camino. Con los resultados del PP, puede aparecer el primer brote verde para salir de la crisis. El voto al PP de Navarra hay que incardinarlo en el proyecto de cambio que representa Mariano Rajoy", afirmó.