"Sólo se recuperará la confianza en la economía cuando haya un cambio de Gobierno"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha puesto de relieve que, de todos los problemas de la economía española, "el más importante es la falta de confianza en nuestro país y en el Gobierno"

Mariano Rajoy en Lleida
Mariano Rajoy en Lleida

Durante su intervención en un mitin del PP de Lleida, Mariano Rajoy ha declarado que no se trata de "un problema ideológico, sino de la frivolidad" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy ha denunciado que España es "uno de los países más endeudados del Mundo. El Gobierno ha jugado con el dinero de los impuestos de los españoles, se ha reído del contribuyente" y además, "nos ha devuelto a las tasas de paro que había cuando el PP llegó al gobierno en 1996".

De este modo, el líder popular ha explicado que hay algo mucho más "insoportable" que la desconfianza en la economía española: "los más de cuatro millines de españoles que quieren trabajar y no pueden". 

Respecto a las 33 medidas económicas para la creación de empleo,que el Ejecutivo ha presentado esta semana en el Congreso, Rajoy ha asegurado que se trata de propuestas vacuas, como han venido haciendo con anterioridad, y que "lo que van a hacer a lo largo del 2011, es perder el tiempo durante un año más. Sólo comenzará la confianza en la recuperación y en la economía española cuando haya un cambio de gobierno y estas personas que están al frente del país dejen sus responsabilidades", ha añadido. 

Cataluña
Sobre las elecciones en Cataluña del próximo día 28 de noviembre, Mariano Rajoy se ha referido a un "cambio inminente. El tripartito se acabó para siempre".

Por otra parte, el presidente del PP ha señalado que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "se niega a sí mismo. Lleva ocho años gobernando y ahora dice que el tripartito fue un error". Por esta razón, Rajoy piensa que los electores castigarán a Montilla y al PSC en estas elecciones. "Un castigo justo por no estar a la altura de las circunstancias con la gente que les apoyó. La gente se merece un respeto y ellos han faltado al respeto a todos aquellos que les votaron", ha destacado.

"Hoy lo que toca es liquidar cualquier frivolidad a la hora de gobernar. Es momento de la solvencia y la seriedad porque sería tremendo para Cataluña que el debate fuera distinto de lo que en este momento importa", ha asegurado.

Por último, sobre la emisión de bonos patrióticos, el presidente del PP considera que su alta rentabilidad la van a pagar los ciudadanos y que se emiten por la desconfianza que existe en torno a la economía en Cataluña y en el resto de España.