"El problema fundamental de la economía española es la falta de confianza de Zapatero"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que "es indispensable volver a generar confianza en los mercados, en los empresarios, en las pymes, en los autónomos, y en las familias que no consumen"

La secretaria del Partido Popular Mª Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal ha criticado las declaraciones de Zapatero donde declaraba que "las cifras de paro son inasumibles". "Es inconcebible que un presidente de Gobierno hable en estos términos".

Durante su comparecencia tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal ha recordado la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero durante el debate de la situación del empleo en España y ha señalado que "es muy grave que Zapatero hablara sobre una posibilidad de nueva recesión en la economía española".

La dirigente popular ha explicado que "los mínimos crecimientos se van a traducir en una ausencia de estabilidad en nuestra situación económica y en una recesión".

Además, ha añadido que "el problema fundamental de la economía española es la falta de confianza de Zapatero, lo que provoca la falta de confianza de los inversores externos e internos así como una caída en picado del consumo ya que si no hay producción, no hay trabajo".

Elecciones catalanas
Por otra parte, Cospedal también se ha referido a las elecciones catalanas del próximo 28 de noviembre y ha resaltado que "el tripartito ha llegado a su fin. Se han ganado el descrédito y la desconfianza de los ciudadanos catalanes".

Por último, María Dolores de Cospedal ha asegurado que "un Partido Popular fuerte es absolutamente determinante en Cataluña y en España para ayudar a la recuperación económica y para salir de la crisis".