"Si el PP hubiera apoyado las medidas de Zapatero no habría una alternativa"

"Los españoles saben que hay otra forma de gobernar"

Clausura de la XVII Intermunicipal Popular
Clausura de la XVII Intermunicipal Popular

Maria Dolores de Cospedal ha intervenido en la clausura de la XVII Unión Intermunicipal, donde ha destacado que lo que necesita España son "equipos potentes, líderes y un presidente que esté a la altura de las circunstancias y ese es Mariano Rajoy" y lamenta que Zapatero gestione España "como si fuera un bingo".

De esta manera, la secretaria general destaca el valor que está tomando el PP como la "alternativa cierta y real" porque "tenemos un gran proyecto y un gran líder".
Asimismo la situación del país determina que estamos en un punto en el que "hay que trasladar la voluntad y transformarla en cambio porque España lo necesita".
Desde el PP Cospedal ha querido resaltar la importancia de las administraciones locales, por ello es importante tener claro que se debe "racionalizar" y "dar claridad a toda la confusión para poder dar dar luz a las competencias y que muchas veces no suponen una mejoría para los ciudadanos".
 

Para Cospedal, si "Rajoy y el Partido Popular hubieran apoyado las nefastas políticas económicas de despilfarro de Rodríguez Zapatero, hoy no habría un alternativa en España". "Hoy los españoles saben que hay otra forma de gobernar y otra forma de hacer las cosas", ha asegurado.

El PP, partido del empleo y las políticas sociales

La dirigente popular ha criticado además que los socialistas presuman de talante y de políticas sociales. "El Partido Socialista es el partido del paro, del despilfarro y la exclusión social y el Partido Popular es el partido de la política social y del empleo", ha dicho

En este sentido, Cospedal ha explicado que si comparamos las políticas sociales de los gobiernos del PP y las del PSOE, la conclusión es bien clara. El Partido Popular creó en ocho años de gobierno cinco millones de puestos de trabajo y Zapatero "nos tiene hoy sumidos en una cifra de paro superior a los cuatro millones setecientos mil parados". El Partido Socialista nos ha llevado de una tasa de paro del 11% en el 2004 al 20% actual mientras que "el PP se encontró en el año 96 con una tasa de paro del 22% y la redujimos al 11%".

En cuanto a la política social, la secretaria general del PP ha lamentado que el Gobierno socialista haya "borrado del mapa de los programas sociales" los 2.500 euros por nacimiento mientras que el PP creó la ayuda de los 3.600 euros a las familias con madres trabajadoras. "El Partido Socialista ha congelado las pensiones a ocho millones y medio de pensionistas; los populares sacaron a flote la caja de la seguridad social que habían hundido y creó el fondo de reserva de la seguridad social". "Los pensionistas saben hoy que los sacrificios que les ha pedido Rodríguez Zapatero ya se los ha comido la deuda y no han valido para nada", ha dicho.

Además, Cospedal ha destacado que las aportaciones a la discapacidad se reducen cada vez más, el dinero "no llega" y hay un millón trescientas mil familias en España con todos sus miembros en paro mientras que, con el PP, se redujo el porcentaje del índice de pobreza y de exclusión social.

"Luz" en las competencias de las administraciones

Por último, la dirigente popular ha asegurado que el PP tiene la obligación y la responsabilidad de trasladar la necesidad de cambio que nuestro país necesita. A su juicio "España necesita de alcaldes responsables por eso el Partido Popular reivindica la función y la importancia de los alcaldes y de las administraciones locales que son las más cercanas  a los ciudadanos". Para ello, la secretaria general de los populares ha destacado la necesidad  de "poner luz a la oscuridad y la maraña de competencias de las administraciones".