El Gobierno no se ha dirigido al PP para acordar la posición de España en el Consejo Europeo

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha denunciado que el Gobierno no se ha dirigido a nadie de su partido para acordar la posición de España en el Consejo Europeo que se celebra hoy en Bruselas

El coordinador de Economía del PP, Cristobal Montoro

A su juicio, no haberse dirigido al principal partido de la oposición más que para informar de los contenidos de la reunión revela la falta de voluntad del Gobierno de llegar a acuerdos con el PP en asuntos que son vitales para nuestro país.

"El Gobierno tiene toda la capacidad para tomar decisiones en ese ámbito, pero lo va a hacer por su cuenta y riesgo. Nosotros no hemos tenido la capacidad de trasladarle nuestra opinión sobre estas materias. Cuando se nos diga que desde la oposición no estamos arrimando el hombro, lo que tenemos que explicar a los españoles es que el Gobierno no pretende ni negociar con el PP asuntos que definen Europa", ha añadido.

Cristóbal Montoro se ha referido a las normas que se van a acordar en este Consejo Europeo, fundamentalmente la estabilidad presupuestaria, las reformas de los sistemas impositivos orientadas al crecimiento económico y a la creación de empleo, además del establecimiento de unos marcos de mayor rigor y compromiso con la estabilidad económica y presupuestaria.

En este sentido, Montoro ha asegurado que el PP "no tiene ninguna duda" de la necesidad de estabilidad presupuestaria para superar esta situación de estancamiento económico y de destrucción de puestos de trabajo. "Son normas que nos convienen a los españoles y que incluiremos en nuestros compromisos municipales, autonómicos y generales", ha señalado.

Preocupación por la situación de los ayuntamientos
El coordinador de Economía del PP ha mostrado su preocupación por la situación presupuestaria que atraviesan las corporaciones locales y ha reiterado que el proyecto del PP es llevar adelante reformas para revisar las competencias de las diferentes administraciones públicas, de manera que se evite la superposición de dichas competencias y promover así el ahorro efectivo de gasto público que se necesita para superar la crisis.

Montoro ha asegurado que "es el momento de reforzar el papel económico y presupuestario de las corporaciones locales frente a otras Administraciones, puesto que son la que conocen la realidad sobre la que están operando y protagonizan en exclusiva la realización de amplios servicios públicos"

"Es el momento de corregir un desequilibrio del Estado de las Autonomías en España. El logro del Estado de las Autonomías está incompleto por el papel asignado a las corporaciones locales. Y a medida que le demos mayor protagonismo en términos de actividad y de presupuesto a las corporaciones locales, equilibraremos el conjunto del gasto público en España y nos evitaremos determinados agravios que no nos convienen", ha concluido.