Severa González: “España lidera la reducción de la brecha de género en la zona euro”

Hoy, en la Comisión de Igualdad celebrada en el Senado:

La senadora del PP, Severa González

La portavoz de Igualdad del GPP en el Senado, Severa González, durante la comparecencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés Sanagustín, en la Comisión celebrada en la Cámara Alta, ha dicho “que España lidera la reducción de la brecha de género en la zona euro”.

Durante su intervención, Severa González ha explicado que el 51% de la población son mujeres “y una sociedad justa, democrática e inteligente no puede permitirse desaprovechar nuestra contribución y nuestro talento”. También ha hablado de los logros conseguidos en los últimos años en los que se han logrado alcanzar una serie de derechos que solo correspondían a los hombres como la educación, el empleo o la posibilidad de votar.

“El camino hacia la consecución de la Igualdad, a pesar de estar consagrada en nuestro Estado de Derecho y garantizada en nuestra Constitución, no siempre ha sido fácil”, ha mantenido la portavoz popular. Asimismo, ha recordado estadísticas que ponen de manifiesto que todavía persisten importantes desigualdades entre los sexos y ha hecho hincapié en que la igualdad no es “algo de mujeres, sino que es un asunto de todos”.

La senadora murciana ha puesto de relieve que hoy, “en España, están trabajando más mujeres que nunca”; que en 2011 las mujeres cobraban de media un 17,6% menos que los hombres y hoy se ha conseguido una de las tasas más bajas de Europa, el 13,97%; que desde 2016, adelantándose a las recomendaciones europeas en materia de igualdad, el Gobierno introdujo un complemento salarial en pensiones por maternidad para todas la mujeres que hubieran trabajado fuera de casa y tuvieran hijos, consiguiendo que la brecha de las pensiones entre hombres y mujeres se haya reducido un 13%; que cada vez haya más empresas con planes de igualdad con el apoyo del Gobierno, además de  otros ejemplos que ponen de relieve que se han dado pasos importantes para alcanzar la equiparación total.