Sergio Ramos: “Son ustedes un gobierno precario, estacional y con poco valor añadido”

Hoy, En una pregunta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo

El senador por Gran Canaria, Sergio Ramos

“Pida disculpas y desautorice al ministro Garzón, que ha demostrado una ignorancia colosal” ha solicitado Ramos

El senador por Gran Canaria del Grupo Popular, Sergio Ramos ha iniciado su intervención mostrando el apoyo de su Grupo al sector del Turismo “insultado, gravemente, por el Gobierno de España”. “No están solos” ha asegurado Sergio Ramos que ha calificado al Gobierno de Pedro Sánchez de “precario, estacional y con poco valor añadido” reproduciendo, así las declaraciones del ministro de Consumo sobre el turismo ”el 13 por ciento del PIB y el 12 por ciento del empleo de nuestro país”.

El senador popular, intervenía en la sesión de control del Senado para preguntar a la ministra sobre las medidas que el Gobierno pondrá en marcha para activar el turismo en nuestro país. En este sentido, Ramos ha afirmado que las palabras del ministro Garzón “han demostrado una ignorancia colosal” y ha calificado de “catastrófica y letal la decisión del Gobierno de hacer guardar dos semanas de cuarentena a los ciudadanos extranjeros que vengan a España.

“Hagan lo mejor que saben hacer, rectifiquen o matarán al 12 por ciento del empleo, el 40 por ciento en Canarias y el 30 por ciento en Balares”. Ha asegurado el senador, al mismo tiempo que ha afeado a la ministra no haber esperado las recomendaciones de la Unión Europea. “Han conseguido -ha añadido- que ingleses y alemanes tengan miedo a venir o provocar un problema diplomático con Francia” y ha mostrado al pleno del Senado una viñeta publicada hoy en un medio alemán, de una agencia de viajes que promociona viajes a Mallorca con un cartel “Mallorca, 14 días de cuarentena desde 499 euros”.

El senador por Gran Canaria finalizaba su intervención advirtiendo a la ministra que “no vale improvisar” porque están en juego, miles de familias que viven del turismo y nuestra reputación como país. “Han provocado ya -ha acusado- una fuga de 30 millones de turistas”.

Finalmente, Sergio Ramos le ha pedido a la ministra que se “ponga las pilas” y le ha sugerido que sustituya su “nefasto plan” por hacer test a los turistas que llegan, con medidas de seguridad en los aeropuertos y se establezcan corredores seguros y libres del COVID-19. “Recuerde que en España los turistas pueden disfrutar de nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestro sol por menos de los 10.000 euros, que fue lo que le costó la luna de miel al ministro Garzón”, ha sentenciado.

El senador Ramos en la réplica, al no obtener una rectificación por parte de la ministra de las palabras de su compañero Alberto Garzón sobre el turismo, ha asegurado que la “hace complica de tal barbaridad”.