Sémper: “Sánchez es una oportunidad fantástica para los okupas, pero este chollo se terminará cuando Feijóo llegue al Gobierno”

Durante una rueda de prensa

Borja Sémper durante su intervención.

El portavoz de Campaña y Sociedad Abierta anuncia que el PP votará en contra de la ley de vivienda, acusa a Sánchez de “amnesia” por llevar cinco años gobernando y no cumplir sus promesas. ¿Alguien sabe en qué número se encuentra el marcador de viviendas prometidas?, ironiza para criticar que el gobierno ha anunciado cerca de 100.000 y no ha construido ninguna

• La propuesta del PP propone el desalojo en 24 horas de los okupas, modifica la legislación para endurecer las penas, creará oficinas municipales con asesoría gratuita para las víctimas, unidades en las policías locales antiokupación y diferenciará por su tipología

• Explica que la okupación se ha incrementado un 50% en los últimos años y es un problema que afecta al derecho de propiedad, a la seguridad jurídica y genera conflictos y problemas para la convivencia. “Sánchez no ha impulsado ni una sola medida contra este problema”, apunta

• Recuerda que mañana se vota una moción a instancias del PP para exigir al Gobierno deflactar la tarifa del IRPF, bajar el IVA a carnes, pescados y conservas, recuperar de forma temporal la deducción de vivienda para rentas inferiores a 40.000 euros, suspender por un año el impuesto a los plásticos y recuperar la ayuda a los 20 céntimos por combustible para trabajadores por cuenta propia