Sémper avanza que la propuesta del PP para aumentar las penas por corrupción incluirá el referéndum ilegal y el delito de sedición

Durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección

Borja Sémper durante su intervención.

El portavoz de Campaña y Sociedad Abierta anuncia la presentación de una Proposición para modificar el Código Penal y volver a incrementar las penas por el delito de malversación que Sánchez modificó para poder seguir contando con el apoyo de los independentistas. “Nos hará ser mejores y fortalecerá nuestra democracia”

• “Le ofrecemos a Sánchez la oportunidad de hacerlo ahora juntos, y si no, lo haremos después solos. Hay que solventar este desaguisado”, advierte

• Anima a Sánchez a seguir copiando iniciativas del PP, pero le conmina a hacerlo bien: bajando el IVA de alimentos básicos –como carne, pescado y conservas– ajustando el IRPF a las rentas medias y bajas, reduciendo el Gobierno y destituyendo a los ministros Irene Montero y Marlaska

• Achaca la “copia incesante” del Gobierno de las medidas que propone el PP al “nerviosismo y al agotamiento” de un Ejecutivo dividido, advierte de que los problemas de los jóvenes “no se solucionarán con billetes de tren por Europa y bonos culturales porque lo que quieren es poder desarrollar un proyecto de vida” y denuncia el “bochorno que provoca el incesante bazar” en el que se han convertido los mítines de Sánchez