"La Sanidad se garantiza cuando se aleja de la demagogia y el despilfarro"

Sobre la propuesta socialista de un fondo de reserva para Sanidad y Educación

Echániz declara que "la mejor fórmula de ahorro para el sistema es que el PSOE no vuelva a gobernar nunca".

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha manifestado hoy la necesidad de garantizar la Sanidad y los Servicios Sociales con políticas rigurosas y realistas. "El mayor enemigo de una Sanidad pública es la demagogia y el despilfarro sin control, que a corto plazo pueden dar votos, pero a la larga arruinan el sistema".

Echániz ha cuestionado la propuesta de Rubalcaba de crear un fondo de reserva para Sanidad y Educación, algo que considera "una broma de mal gusto, ya que han sido los socialistas quienes han malgastado el dinero con el Plan E o con los 400 euros que daban a ricos y pobres, sin distinción". A su juicio, "la mejor fórmula de ahorro para el sistema es que el PSOE no vuelva a gobernar nunca, así nos evitaremos ocurrencias populistas que hacen insostenible el estado del bienestar".

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP insiste en la necesidad de aplicar una gestión rigurosa, alejada del "populismo barato", que puede ser incomprendida a corto plazo, pero que contribuye a construir un sistema sanitario solvente. "Hay una gran diferencia entre la gestión socialista y la del Partido Popular" asegura Echániz. "Mientras los primeros piensan a corto plazo, en cómo dar más subvenciones, desde el Partido Popular gestionamos pensando en las próximas generaciones, sabiendo que si ahora gastamos más de la cuenta hipotecaremos el futuro de nuestros hijos y nietos", ha señalado.

"Es precisamente ahora, cuando no sobra el dinero, el momento de diferenciar lo esencial de lo superfluo. Lo esencial es atender a quienes más lo necesitan, a los más vulnerables de nuestra sociedad. Y lo superfluo es mantener servicios duplicados por distintas administraciones o mantener camas de hospital abiertas cuando no hay pacientes. Ahí está el reto de un buen gestor y no en mantener los errores de un sistema que debe mirar hacia el futuro", ha concluido Echániz.