Rollán critica el “triunfalismo” del Gobierno cuando los españoles pierden más de un 10% de poder adquisitivo por tercer mes consecutivo

En una rueda de prensa en Cuenca tras una reunión con diputados nacionales y senadores del PP de Castilla-La Mancha

Pedro Rollán en rueda de prensa

• “Con los precios de los alimentos, la energía, los colegios y las hipotecas desbocados no es de extrañar que las expectativas de los españoles con el Gobierno PSOE-Podemos sean muy mejorables”, subraya el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP

• “Sánchez ha convertido cada uno de los meses del año en una cuesta de enero para los españoles y el Gobierno no hace más que pedir sacrificios e imponer esfuerzos pero no se baja del Falcon en ningún momento”, añade

• Denuncia que los datos económicos ponen de manifiesto que las medidas adoptadas por el Ejecutivo no están dando resultados, al tiempo que critica que “con la que está cayendo en este país y lo que están sufriendo los españoles, el Ejecutivo siga teniendo un Consejo con 22 ministros”

• Censura que el PSOE haya “dinamitado” y “cercenado” las fuentes de energía, sin plantear alterativas ni ofrecer soluciones, teniendo como resultado que su precio está por las nubes y que “somos más dependientes del gas ruso que antes de la invasión de Ucrania”

• Aboga por que las obligaciones en materia de ahorro energético sean para las administraciones públicas y para el resto, recomendaciones, así como un paquete de incentivos para aquellos que más ahorren blindando la actividad económica y el empleo

• Lamenta que, ante la grave situación económica que atraviesa España, el Gobierno haya decidido echarse en brazos de Podemos en materia de política laboral, fiscal y económica y tenga unos socios independentistas alejados del interés general de los ciudadanos

• “Pese a los insultos, descalificaciones y desplantes del Gobierno, el PP seguirá haciendo lo que los españoles desean y mandatan: plantear alternativas, propuestas y pactos como los que ya ha presentado en materia económica, del CGPJ, el artículo 49 o la defensa y seguridad nacional”, incide

• Remarca que las propuestas económicas que Feijóo planteó a Sánchez “están más vigentes y son más necesarias que nunca”

• Critica que el nuevo eslogan de Sánchez hable de El Gobierno de la gente cuando desde el 2018 ha gobernado olvidándose de los ciudadanos, empobreciéndoles y desilusionándoles. “Ahora tiene intención de estar en contacto con las personas arrastrado por los últimos resultados electorales y no por el interés general. Se le ha visto el plumero”, asevera

• Aspira a que el PP gane las próximas elecciones autonómicas y municipales en Castilla-La Mancha, reeditando las victorias del partido y “aspirando a conseguir las alcaldías de otros muchos municipios”. “Tenemos los mejores políticos y los mejores equipos”, remarca Pedro Rollán