Juan Bravo alerta de que España registra tres meses consecutivos con una inflación de dos dígitos y del incremento de la subyacente

Durante una entrevista en Espejo Público de Antena 3

Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP

• El vicesecretario de Economía del Partido Popular insta a Yolanda Díaz a buscar el consenso con la patronal y los sindicatos para abordar la subida del SMI, en lugar de atacar a los empresarios y “poner etiquetas de buenos y malos”

• Considera que, antes de pedir un esfuerzo a las empresas, el Gobierno debería dar ejemplo y deflactar el IRPF para dejar más renta en el bolsillo de los ciudadanos

• Celebra el anuncio por parte de Bruselas de que intervendrá el mercado eléctrico y recuerda que es una cuestión que el PP ya planteó hace meses

• Señala que la denominada ‘excepción ibérica’ ha supuesto subvencionar la energía a Francia y aumentar la factura de los españoles, al tiempo que reclama al Ejecutivo medidas a medio y largo plazo

• Demanda al Gobierno datos sobre la media de consumo de energía de los últimos cinco años, así como los documentos técnicos y jurídicos que acompañan al real decreto de ahorro energético

• Apuesta por seguir la senda marcada por Europa, que prima la cogobernanza con los estados miembros y, en lugar de imponer sus medidas

• Destaca que el 20% de la energía que consumimos en España procede de las centrales nucleares, por lo aboga por alargar la vida útil de estas instalaciones, como se está haciendo en el resto del mundo. “No hay que demonizarlas. Llevar las ideologías al radicalismo solo puede generar problemas”, traslada a la vicepresidenta Ribera

• Considera que la transición a las energías renovables se tiene que producir, pero “no contra el bolsillo de los españoles” y añadiendo más incertidumbre, al tiempo que insta al Gobierno a ser el primero en dar ejemplo, tomando medidas para ahorrar energía en las administraciones