Rojas a Calviño: “Piensen más en gobernar para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones”

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Carlos Rojas en la sesión de control al Gobierno en el Congreso

El secretario general del Grupo Popular, Carlos Rojas, señala a la vicepresidenta primera que su Gobierno no funciona, “y no funciona porque los números están ahí y los españoles lo estamos viendo todos los días”. “Salió ayer el dato de la OCDE y España es el país de la zona euro donde más caen los salarios reales. Es un dato no del PP sino de la OCDE, pero seguramente ustedes querrían cesar a toda la OCDE pero no pueden”, explica

Reprocha al Gobierno su forma de gobernar, y le espeta que “hay que pensar más en gobernar para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones, con promesas vacías y vacuas que son una vergüenza para todos, porque no nos representan y dicen cosas que no cumplen y no son coherentes”

Como ejemplo, señala que en materia de agua no han hecho las obras hidráulicas que corresponden al Gobierno, y cita el caso de Granada donde llevan cinco años en el Ejecutivo y aún “no han hecho ni una sola tubería de la presa de Rules, que es hoy la piscina más grande de Europa”.

“Son 10.000 hectáreas esperando a ser labradas y miles de empleo esperando a ser creados. Eso es economía y eso es empleo. Hagan su trabajo de una vez en vez de dar lecciones a todo el mundo”, destaca

Añade que deben contestar a lo que se le pregunta y decir de una vez “dónde compra más barato, porque parece un secreto de Estado, y por qué estamos los últimos en empleo de toda Europa y en recuperación del crecimiento prepandemia”

Está usted absolutamente desconectada de la realidad, porque los datos de la OCDE son incontestables y “si podemos ser los primeros no entendemos por qué somos los últimos de toda Europa en empleo y en crecimiento. “No contesta porque es por sus políticas, pónganse a trabajar y a pensar más en las familias españolas y menos en ustedes”, concluye