Carlos Rojas a Nadia Calviño:Sánchez pinta castillos y viviendas en el aire y usted empleos en la estadística, pero eso se acaba ya

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Carlos Rojas en la sesión de control al Gobierno en el Congreso

El secretario general del Grupo Popular, Carlos Rojas, señala a la vicepresidenta primera que “los precios están por las nubes, como su Gobierno, mientras Cáritas está atendiendo a cuatro millones de españoles en las colas del hambre”

Reprocha a Calviño que el escudo social se difumina con su Ejecutivo, que no estará en la firma de los agentes sociales para aumentar los salarios y que ha intentado enfrentar a trabajadores y empresarios como intenta enfrentar todos los días a los españoles “con sus políticas frustradas, ideológicas y demagógicas”

“Por más que este Gobierno se empeñe en enfrentarnos a los españoles no lo va a conseguir, porque los españoles están muy por encima de un Gobierno sectario, ideológico y trasnochado que tiene su asiento en la mentira”, agrega

Subraya que al Ejecutivo de Sánchez ya no le cree nadie por sus continuas mentiras y contradicciones, porque pregonan el transporte sostenible y luego se pegan 2.100 vuelos en los Falcon en dos años, o claman contra las sociedades patrimoniales para pagar menos impuestos y luego las tienen, “sobre todo usted”

“Quién les va a creer cuando recaudan 42.000 millones más que en 2019 pero han subido 42 impuestos y creado siete nuevos. Paren ya el hachazo fiscal a las familias y sigan copiando las medidas del PP y pónganse de acuerdo en los avales para la compra de vivienda”, explica

A su juicio, “lo que hay es un fraude en el Gobierno todos los días, con un presidente pintando castillos y viviendas en el aire y usted pintando empleos en las estadísticas, con unos ministros desaparecidos y enfrentados y con un Gobierno cada vez más partido y con más partidos”

“Pero esto se acaba ya y lo que hay es la esperanza del cambio y la esperanza del PP”, concluye