"La reforma de la PAC debería aplazarse hasta conocer los próximos presupuestos agrícolas"

Asegura que "vamos a dar, como hemos hecho siempre, la batalla en las instituciones europeas"

El presidente del Partido Popular ha clausurado unas jornadas de Asaja en Jerez de la Frontera (Cádiz), bajo el título "El Futuro del Campo". Han intervenido el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el presidente de Asaja en Cádiz, Manuel Vázquez Gavira.

Durante su intervención en un acto de la asociación ASAJA celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Mariano Rajoy ha destacado que, "vamos a dar la batalla en el debate de las perspectivas financieras peleando para que no se reduzca la aportación financiera al sector", además de "trabajar para cerrar alianzas estratégicas con otros países que tengan los mismos intereses que los nuestros", entre otras iniciativas.

"Restablecer el ministerio de Agricultura"
Ante un nutrido grupo de profesionales del sector de la agricultura, el presidente popular ha reiterado su compromiso a "restablecer el Ministerio de Agricultura", algo que "supone la decidida voluntad de situar al sector agrario entre las prioridades políticas de la nación", así como "reconocer el papel fundamental que los hombres y mujeres del campo juegan en el desarrollo económico español".

Rajoy ha asegurado que "seguiremos defendiendo el sector agrario español en la Unión Europea y en el marco de la PAC", porque "vamos a dar, como hemos hecho siempre, la batalla en las instituciones europeas". Asimismo, Rajoy ha incidido en que el nuevo ministerio lo dirigirá "un ministro competente, que sepa lo que hay que hacer, que sepa manejarse en Bruselas, negociar y que se gane el respeto de los demás" algo que "desgraciadamente no ha sucedido en España en los últimos años".

"Las dificultades no nos asustan"
En referencia a la situación económica actual, el presidente del PP ha señalado que el objetivo primordial del PP, "al menos para los próximos cuatro años, va a ser el crecimiento económico y la creación de empleo y, en este sentido, ha asegurado que da "especial importancia al sector agrícola y ganadero". Con ello, "buena parte de nuestros problemas se van a resolver", ha defendido para añadir que "se necesita un gobierno que cuide el dinero público como si fuera el suyo, que resuelva el problema del crédito y que haga reformas", ha destacado.

El dirigente popular ha recordado que "las dificultades no nos asustan y asumiremos la herencia que tengamos que asumir porque eso es lo que quieren los españoles y es para lo que estamos". Para el líder popular, "el mayor enemigo de las políticas sociales es el mal gestor de la economía y lo que hemos vivido aquí en estos años es una pésima gestión de la economía española", ha concluido