"España no tiene un problema de deuda griega"

El presidente del Partido Popular declara que no comparte la decisión de la Cumbre Europea de pedir a España "más recursos adicionales que al resto de países de la UE" ya que "no tiene un problema de deuda griega"

Mariano Rajoy en la clausura de la Asamblea de Elecciones de la ATA
Mariano Rajoy en la clausura de la Asamblea de Elecciones de la ATA

Durante su intervención en la clausura de la Asamblea de Elecciones de ATA, Mariano Rajoy ha señalado que esta decisión es "preocupante porque afecta a la recuperación de la economía española".

Rajoy ha puesto de relieve que esto "va a afectar en el futuro a la financiación de nuestras empresas, pymes y autónomos" que, además, "van a encontrar dificultades para conseguir crédito en el mercado".

De este modo, el presidente del Partido Popular ha destacado que "no me ha gustado que se cuestione la deuda pública española. Desde el siglo XIX, España siempre ha cumplido sus compromisos y garantizo que en el futuro también lo haremos". 

"A pesar de que las dificultades añadidas sean importantes, tenemos la voluntad, el coraje y la determinación de afrontar el problema más grave que tiene España: la crisis económica", ha concluido. 

Apoyo a los Autónomos
El presidente del PP ha puesto de manifiesto el reconocimiento a los autónomos por la importancia que tienen en la recuperación económica y porque "levantan cada mañana la persiana de un negocio" que crea empleo y reactiva la economía.

A su juicio, "sólo se podrán mantener las políticas sociales si hay gente con empleo", y ha remarcado que "crecer económicamente y crear empleo es el objetivo prioritario del Partido Popular para los próximos años".

Un Gobierno Competente del PP
El presidente del PP ha insistido en que España necesita un gobierno que cree confianza, un gobierno competente "que no decida y luego reflexione, como ha hecho el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero durante estas dos legislaturas".

Finalmente, Rajoy ha defendido que "la firmeza es compatible con escuchar" y que "ante las dificultades, los españoles nos hemos crecido". Así, puso como ejemplo cuando el PP llegó al Gobierno en 1996 con un 23% de paro y que "entre todos creamos cinco millones de puestos de trabajo".

Por último, el líder del PP ha anunciado diez medidas sobre emprendedores, fiscalidad, financiación y empleo para favorecer a los autónomos y PYMES, que son parte "del motor económico de España y que van a protagonizar su recuperación".