"La reforma laboral del Gobierno es la del despido, y la que quieren los españoles es la del empleo"

"Una vez más se verá la soledad política, económica y social del Gobierno"

Rueda de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Partido Popular quiere "transformar y modificar la reforma laboral del Gobierno, que es la reforma del despido, en una reforma laboral para el empleo, que es la reforma que quieren y necesitan los españoles".

En este sentido, Sáenz de Santamaría anunció que su grupo se abstendrá en el trámite de la convalidación del Real Decreto por "sentido crítico y por coherencia con sus posiciones", pero que presentará enmiendas "que pongan de manifiesto que otra reforma laboral es posible" con "un debate serio y profundo" en la Cámara donde el Partido Popular presentará su alternativa.

Así, explicó la posición del Partido Popular en este asunto indicando que es "coherente con la necesidad de una reforma laboral en España pero consecuente con el rechazo a una reforma laboral del Gobierno que es la reforma del despido y no la reforma para el empleo".

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz parlamentaria del PP aseguró que con el debate sobre la reforma laboral se verá una vez más "la soledad de este Gobierno, la pobreza de sus objetivos y de sus resultados pero, sobre todo, la soledad política a la que le aboca la reforma laboral". "Soledad política, soledad económica y soledad social", añadió.

Sáenz de Santamaría, que también anunció que será ella misma quien defienda la posición del PP en el debate de convalidación de la reforma, consideró que en España "es necesaria una reforma laboral" pero advirtió que la reforma laboral del Gobierno "no es la reforma que necesita España".

"España necesita una reforma laboral para crear empleo, pero la reforma laboral que presenta el Gobierno no sirve para crear empleo", señaló la dirigente del PP, que reclamó una reforma laboral "global, completa, seria y meditada que pueda fomentar la creación de empleo estable en nuestro país".