Rajoy: “Vamos a trabajar todos juntos en favor de una España unida”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular declara que “hay dos temas capitales en España. El primero, la vida de la gente y el empleo, el bienestar de los ciudadanos; el segundo, lo que está sucediendo en Cataluña”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Durante su intervención en un acto en Cabra (Córdoba), Mariano Rajoy ha pedido perseverar tras pasar de “un periodo tremendo de destrucción de empleo a ahora cuando se empiezan a encontrar puestos de trabajo”.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “si en algún momento todo el país tiene que estar junto es hoy. Vamos a trabajar todos en favor de una España unida, en favor de una España unida tras más de cinco siglos viviendo juntos”. “Vamos a hacer frente a esa situación y vamos a hacerle frente todos juntos, todos los partidos políticos y todos los que nos sintamos españoles, que somos más de 45 millones de personas”, ha añadido.

En un acto público en la localidad cordobesa de Cabra, Mariano Rajoy ha explicado que “hay dos temas capitales en España. El primero, la vida de la gente y el empleo, el bienestar de los ciudadanos; el segundo, lo que está sucediendo en Cataluña como consecuencia de las decisiones irresponsables como consecuencia de las decisiones contrarias al devenir de los acontecimientos, contrarias a nuestra historia, contrarias a la razón y al sentido común, que algunas personas han adoptado”.

Sobre el primero de los asuntos, el presidente ha destacado que “el gran objetivo en estos años ha sido superar una crisis económica de una enorme gravedad y pasar de un tremendo periodo de destrucción de empleo a un periodo en el que ya mucha gente empieza a encontrar un puesto de trabajo”. “Tendremos que perseverar en ello”, ha añadido.

ACTUAR CON INTELIGENCIA Y LEGALIDAD

Sobre el asunto de Cataluña, Mariano Rajoy ha reiterado que “vamos a defender la unidad de España y vamos a defender la soberanía nacional. La soberanía nacional es que lo que sea España no lo que decidan unos pocos, lo que sea España lo deciden los 45 millones de españoles, no el presidente del Gobierno ni ningún Parlamento, lo deciden 45 millones de españoles”.

El líder popular ha destacado que “vamos a defender juntos la igualdad de los españoles, sean quienes sean, hayan nacido donde hayan nacido, vivan donde vivan y piensen como piensen y en defensa de la unidad de España, de la soberanía nacional y de la igualdad de todos los españoles”. “Pido a todos, fuerzas políticas, sociales y a todos los españoles, permanecer juntos, con unidad; actuar con proporcionalidad, con inteligencia y con legalidad, para, entre otras cosas, diferenciarnos de quienes no han actuado ni con prudencia, ni con proporcionalidad y, además, quisieron liquidar la ley”.

Rajoy ha asegurado que “no lo van a conseguir y os digo, estad seguros, esto va a terminar bien. Lo malo es que haya comenzado mal pero yo os aseguro que todos unidos vamos a conseguir que esto termine bien, como tiene que terminar”.

LA VIDA TRANSCURRE EN EL FUTURO

Por último, el presidente se ha referido al futuro y ha recordado como a comienzos de la legislatura “se hablaba de la prima de riesgo, y hoy ya nadie habla de la prima de riesgo; Se hablaba de recesión, crecimiento económico negativo, menos bienestar y riqueza para los ciudadanos, se hablaba de que cada día se perdían 1400 puestos de trabajo en nuestro país, se hablaba de que el futuro tenía muchos más oscuros que claros para el conjunto de los españoles. Y hoy hemos pasado de ser el enfermo de Europa que era como se nos calificaba en Europa en aquel año 2012, al país de la UE que tiene mayor crecimiento económico, al país de la UE  que más empleo está creando”.

más vídeos

Mariano Rajoy en Cabra