Pablo Casado: “Somos el partido de la Constitución”

Acto #CumPPlimos en Ávila

Pablo Casado con el ministro de Educación en el acto #cumPPLimos celebrado en Ávila

“Sabemos que queremos una España unida y que no hay desafíos que nos vayan a ganar”.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha explicado que el Partido Popular es el “partido de la Constitución”, que “sabemos que queremos una España unida, sabemos que no hay desafíos que nos vayan a ganar y sabemos que tenemos la ocasión de ser un partido que lidere a los españoles y defienda la soberanía nacional”.

Pablo Casado ha revindicado la figura del abulense Adolfo Suárez, presidente del Gobierno: “Nuestro partido no tiene que apuntarse legados ajenos, porque Adolfo Suárez forma parte de nuestra historia y porque nuestro partido fue esencial para conquistar las libertades constitucionales”. “Una Constitución –ha proseguido- que ha traído la mayor época de prosperidad de España, una Constitución que sigue vigente, como demuestra que hasta aquellos partidos que acampaban en la Puerta del Sol en apenas unos meses han pasado a presidir el Palacio de Cibeles”, ha argumentado.

Durante un acto #CumPPlimos de balance educativo y cultural junto al ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente provincial, Antolín Sanz, y las consejeras de Familia, Alicia García y Cultura, Josefa García  que se ha celebrado en Ávila; Pablo Casado ha destacado que el PP se presenta a las elecciones “con un futuro lleno de ilusión y de cosas por hacer”.

“Y con las tres cuestiones con las que se presenta el Partido Popular. Con principios y valores, programas cumplidos y atractivos de cara al futuro y con los mejores equipos”, ha destacado.

Pablo Casado ha destacado que la LOMCE ha reducido seis puntos el abandono escolar, ha reforzado las materias comunes de toda España, ha consagrado la autoridad del profesor y la libertad de elección de los padres a través de las pruebas objetivas de nivel; ha apostado por el bilingüismo y por la defensa de la lengua común en toda las comunidades autónomas.

También se ha referido al presupuesto record en becas, 1.400 millones para el último ejercicio que han ido destinados a 700.00 alumnos. Además, ha ensalzado el nuevo sistema de formación profesional dual, destinado a incrementar el empleo entre los jóvenes. “En esta legislatura, 230.00 jóvenes han encontrado empleo”, ha recordado.

En resumen, una educación de calidad con récord de presupuesto en becas, menos fracaso escolar gracias a la LOMCE y una FP dual que “va a mejorar el empleo juvenil”.

EMPLEO  Y RECUPERACIÓN

De igual manera, el vicesecretario de Comunicación ha recordado que la transformación que ha vivido España durante la presente legislatura, gracias a las reformas del PP y al esfuerzo de los españoles, que han propiciado que se haya pasado de la crisis económica a un crecimiento económico del 3%. Y con la creación de 600.000 nuevos puestos de trabajo a lo largo del último año, lo que hace un total de un millón de empleos en esta legislatura. “El horizonte de futuro del PP es seguir creando empleo para que de aquí a 2020 haya 20 millones de ocupados”, ha añadido.

También ha recordado la bajada de impuestos impulsada por el Gobierno de Rajoy en esta legislatura, que ha alcanzado los 9.000 millones de euros y que ha beneficiado en el IRPF a 20 millones de españoles, eximiendo del pago de impuestos a los mileuristas y bajándole cuatro puntos a autónomos y profesionales y cinco puntos el impuesto de sociedades, cifra posible de alcanzar si se sigue al ritmo de creación de empleo de medio millón de puestos de trabajo al año.

La reducción de la burocracia con la reforma de la administración emprendida por el Gobierno con la supresión de dos mil organismos y un ahorro de 30.000 millones; más pensiones, que siempre han subido; más política social, el apoyo a la familia, la defensa de las víctimas y la unidad de España.

“Que dejen de ocultar con la senyera sus vergüenzas en materia de corrupción y de quiebra en Cataluña. No vamos a permitir que se decida en el Parlamento de Cataluña lo que también corresponde decidir en el Senado, que es la historia y el futuro de una nación como es España”, ha enfatizado en referencia a los secesionistas catalanes.

AGRADECIMIENTO A LOS CARGOS POPULARES

El Partido Popular se presentará a las próximas elecciones “con la ambición de seguir mejorando la vida de las personas tal y como lleva haciendo 30 años donde ha gobernado. “Somos un partido en el que se puede confiar porque cumplimos nuestra palabra dada y, sobre todo también, como una apuesta de futuro: mejorar la vida de las personas”.

Casado ha agradecido a todos los concejales, cargos y militantes del PP su trabajo esta legislatura. “El Partido Popular es un partido que está fundado de abajo a arriba. Y los mejores equipos sois vosotros. Quiero daros las gracias. Os habéis partido la cara por el partido en la peor legislatura que se recuerda. Habéis estado en los pueblos sin cobrar, dando la cara, respondiendo por gente. Habéis estado en el peor momento en el que podíais estar. Concejales anónimos a los que le cuesta dinero ir a los planes”.

“Que nadie nos dé lecciones de restauración ni historia. Somos el partido de las clases medias, somos el partido de los pequeños pueblos de la provincia, somos el partido de la gente que se deja la piel por unos principios como es nuestro caso. Jamás se podrá agradecer lo que habéis hecho”, ha concluido.