Rajoy traslada su pésame, desde Porriño, a los familiares de las víctimas del accidente de tren

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha viajado esta tarde a Porriño, donde ha traslado su pésame y el del Gobierno de España a todos los familiares de las víctimas del accidente ferroviario que ha tenido lugar, esta mañana, en la mencionada localidad pontevedresa. Igualmente, Rajoy ha deseado que se produzca una pronta recuperación de las personas heridas para que puedan regresar pronto a sus casas.

El presidente del Partido Popular ha lamentado el fallecimiento de las cuatro personas que han perdido la vida en el accidente, y ha explicado que hay doce personas ingresadas, que es probable que ingrese alguna más, pero que en principio no corre peligro la vida de ninguno de los heridos.

Rajoy ha dado las gracias a todos los funcionarios sanitarios, que a los doce minutos de producirse el accidente ya se habían trasladado hasta el lugar con las primeras unidades medicalizadas, y en muy poco tiempo pudieron atender a las personas que fueron evacuadas a los hospitales.

Por último, el dirigente popular se ha referido a la investigación que ha abierto el juzgado número 2 de Porriño y a la comisión de investigación de accidentes ferroviarios del Ministerio de Fomento, que trabajan desde esta misma mañana para aclarar qué es exactamente lo que ha ocurrido y cuáles han sido las causas del accidente.