Rajoy: “El mundo evoluciona hacia procesos de integración y uno no puede estar aislado”

“La unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y la ley no se van a discutir y no se van a poner encima de ninguna mesa de negociación”

Mariano Rajoy interviene en un acto organizado por Barcelona Tribuna

Afirma que a pesar de la mejoría de la situación, aún “queda mucho por hacer”

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado hoy en Barcelona, en referencia al debate de Cataluña, que “el mundo evoluciona hacia procesos de integración y uno no puede uno estar aislado, ni estar fuera”.

Durante un foro informativo en Barcelona Tribuna, el dirigente popular ha subrayado que si los ciudadanos le devuelven la confianza el próximo domingo “la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y la ley no se van a discutir y no se van a poner encima de ninguna mesa de negociación”. Y, ha añadido, que esa ha sido “mi posición toda mi vida, y es lo que voy a seguir pensando en el futuro”.

Acompañado por el candidato número uno por Barcelona en la lista al Congreso de los Diputados, Jorge Fernández, Mariano Rajoy ha recalcado que “todos” los españoles tienen que cumplir la ley. Y que, como presidente del Ejecutivo, tiene que “conservar” que la soberanía nacional y la igualdad de los españoles “en derechos y obligaciones” continúen siendo una “condición”.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que a pesar de que “el proceso que se ha puesto en marcha va contra la historia”, desde el Gobierno “habrá que hablar”, porque “los problemas se resuelven hablando y dialogando”.

En otro orden de cosas, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha recordado que cuando llegó a La Moncloa “España era el enfermo de Europa y 1.500 españoles perdían todos los días su trabajo”.

El Ejecutivo del PP estableció el control del gasto público como un objetivo prioritario para que “los mercados atendieran las peticiones de nuestro país”. Ahora, cuatro años después de “una reestructuración necesaria y difícil”, Rajoy ha señalado que “la amenaza de rescate ya no existe”. “Las cosas hoy están mejor, pero queda mucho por hacer”, ha añadido.

PROMOVER EL CONTRATO INDEFINIDO

En su intervención, Mariano Rajoy ha explicado que el objetivo principal es la creación de puestos de trabajo. Así, ha destacado una de las iniciativas que lleva en su programa electoral: permitir que los empresarios que conviertan a un trabajador temporal en indefinido no paguen los primeros 500 euros del sueldo a la Seguridad Social durante cuatro años. “Se trata de hacer más barato el contrato indefinido que el temporal”, ha dicho.

Igualmente, el candidato popular ha destacado que con esta iniciativa también se verán beneficiadas aquellas personas que prolonguen su vida laboral más allá de la jubilación. “Si alguien quiere seguir trabajando y le gusta aportar, esa persona no pagará el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas”, ha finalizado.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy