Rajoy: "España necesita un salto adelante, modernizarse y adaptarse al siglo XXI"

Recuerda que los gobiernos no crean empleo pero "tienen capacidad para generar las condiciones para que la sociedad saque adelante al país"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "España necesita un salto adelante, modernizarse y adaptarse al siglo XXI" y no quedarse atrás. En este sentido, ha explicado no se pueden aplicar "recetas del siglo XIX para el siglo XXI", porque la situación que vive nuestro país no es un problema de ideologías, "sino de sentido común".

“Hay que hacer lo que es necesario, adaptarse a la realidad en la que vivimos, porque si no, nos quedamos atrás y no vivimos en la realidad. Nos quedaremos fuera. No estoy dispuesto a que España se quede fuera del progreso y no se adapte al mundo en el que vivimos”, ha subrayado Rajoy.

“DE ESTA VAMOS A SALIR”

Durante su intervención en un mitin en Almería, junto al candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, el presidente del PP ha recordado que a España le va a costar salir de la crisis, pero “de esta vamos a salir”. Así, ha destacado que es imprescindible el trabajo de las PYMES, de autónomos y de toda la sociedad, porque “los gobiernos no lo pueden hacer todo, aunque tienen capacidad para generar las condiciones para que la sociedad saque adelante al país”.

Rajoy ha recordado además que durante la campaña electoral de noviembre de 2011 pidió a todos los ciudadanos su confianza y les advirtió que “no teníamos una varita mágica, que iba a llevar su tiempo y que había que hacer reformas para asentar las bases del futuro de España”. Por ello, ha proseguido Rajoy, el Gobierno está llevando a cabo reformas, porque “hay cosas que hay que hacer aunque nos gustaría hacer otras, pero antes hay que hacer reformas para luego poder ingresar y generar crecimiento económico y empleo”.

PAGO A PROVEEDORES

Durante su intervención, el presidente del PP ha explicado la reforma aprobada por el Ejecutivo dotada con 35.000 millones de euros para pagar a proveedores de las Administraciones Públicas que todavía no han cobrado. “No podemos vivir en un país donde las Administraciones no pagan. No podemos gastar lo que no tenemos. El año las Administraciones gastaron 90.000 millones de euros más de lo que ingresaron”, ha destacado Rajoy.

REFORMAS NECESARIAS

Rajoy también ha hecho referencia a la importancia de las reformas del sistema financiero y la Reforma Laboral. Respecto a esta última,  ha afirmado que se ha aprobado “para adaptarnos al mundo en el que vivimos y no se repita lo de estos últimos años”, en referencia a los más de cinco millones de parados que tiene España. Además, el presidente del PP ha valorado positivamente la reforma para atender a casi la mitad de los jóvenes que no encuentran una oportunidad para trabajar.

“Hay que tomar decisiones con prudencia y explicarlo. La mayor irresponsabilidad que se podría cometer hoy es no gobernar, no decidir, no hacer lo que hay que hacer y no situarse en la realidad. Vamos a seguir porque esto es lo que necesita nuestro país”, ha subrayado Rajoy.

CAMBIO EN ANDALUCÍA

Por último, el líder del PP ha mostrado su apoyo decidido a la alternancia en Andalucía y al cambio político en esa comunidad, que ha calificado de “necesario”. Para Rajoy el cambio es  “luchar contra el paro con decisión, entender, ayudar y darle un horizonte de salida a los jóvenes andaluces; gestionar bien el dinero de todos y cuidar bien el dinero del contribuyente”, ha concluido.