Rajoy enmarca su visita a Melilla dentro de la "absoluta normalidad"

"Es una visita en positivo para estar con los melillenses y lamento que alguien le atribuya una intención negativa"

Mariano Rajoy visita Melilla
Mariano Rajoy visita Melilla

El presidente del Partido Popular se ha reunido con el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla. El líder popular ha aprovechado su intervención para mandar, en primer lugar, un abrazo a todos los melillenses que mañana celebran el día de su comunidad.

De esta manera, Rajoy ha continuado su intervención presentando los cinco puntos más importantes tratados en la reunión sobre la ciudad autónoma de Melilla y que a posteriori, se incorparán al programa de las generales.

1. Ampliación del puerto de Melilla. "Creemos que estamos en condiciones de ello y esto generará mucho suelo industrial y  tráfico de contenedores".

2. Puesto en marcha de un plan estructural. "El futuro de niños y adolecentes pasa por un nivel educativo mejor. Es una prioridad muy importante"

3. Impulso de Melilla para los estudios universitarios.

4. Ayudas al Transporte, no sólo para los residentes en Melilla, sino también con vistas al turismo.

5. Luchar en el seno de la Unión Europea por los fondos comunitarios para Ceuta y Melilla en el período 2014-2020.

En otro orden de cosas, el dirigente popular ha contextualizado la situación de Melilla y afirma que cuando se celebró la última reunión de presidentes autonómicos España estaba en los momentos previos a la presidencia europea y se acordó que se diese la batalla con Ceuta y Melilla. "Igual que hay un trato especial para las regiones ultraperiféricas como Canarias o las islas francesas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también deberían de tener un trato especial"

Como conclusión, Rajoy destacada que se deben de poner en práctica la política que ataje el gran drama que vivimos en España: el paro. En suma, "estoy contento y orgulloso de estar aquí. Nuestro objetivo será siempre mejorar el nivel de vida y riqueza de todos" concluye.