Rajoy considera que la muerte de Bin Laden "es un paso adelante en la batalla contra el terrorismo"

Asegura que la lucha contra el terror "es una batalla larga, dura y difícil"

Mariano Rajoy visita Melilla

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado que la muerte del terrorista Bin Laden en una operación del ejército de Estados Unidos significa "un paso hacia delante muy importante, pero todavía habrá que seguir batallando" en la larga, dura y difícil batalla contra el terrorismo, aunque todavía habrá que seguir batallando". El líder popular ha querido acordarse expresamente de las víctimas del terrorismo y de sus familias.

En unas declaraciones realizadas antes de comenzar un acto público en Melilla, Mariano Rajoy ha felicitado hoy a las Fuerzas Armadas internacionales -y también a las españolas-, "que están dando la batalla en defensa de la libertad y de los Derechos Humanos en muchos lugares del mundo". En este sentido, Rajoy ha afirmado que "queremos un mundo donde la gente sea libre, donde se respete el derecho a la vida, donde se respete la libertad y los derechos individuales de las personas".

Satisfacción por la decisión sobre Bildu

Por otro lado, el presidente del Partido Popular se ha referido además a la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de anular todas las listas de la coalición Bildu. "La inmensa mayoría de los demócratas españoles estamos muy contentos de que se haya producido este fallo. Creo que es una decisión justa y necesaria, que aplica una ley votada mayoritariamente por el conjunto de los españoles y es un paso muy importante en la lucha contra el terrorismo", ha destacado Rajoy, para concluir expresando su satisfacción por que "se haya aplicado la ley".