Rajoy asegura que el PP va a ser la primera fuerza política en las próximas elecciones

El presidente del Gobierno afirma que el PP es "la única fuerza política que está en condiciones de dar estabilidad"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

En un acto del PP en Málaga, Mariano Rajoy ha asegurado que el empleo ha sido el gran objetivo desde que el PP llegó al Gobierno, "lo es hoy y lo será en el futuro".

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Málaga que "el PP va a ser la primera fuerza política en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo" y que va a seguir garantizando la estabilidad en buena parte de las instituciones de nuestro país. "Somos la única fuerza política que está en condiciones de dar estabilidad", ha recalcado.

En un acto del PP, celebrado en la antigua tabacalera de Málaga, en el que también han intervenido el candidato a la alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo; y el presidente regional del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno. Rajoy ha afirmado que "hay que insistir con el empleo" porque ha sido el gran objetivo desde que el PP llegó al Gobierno, "lo es hoy y lo será en el futuro". En ese sentido, el presidente de los populares ha recordado los 440.000 empleos creados en 2014, y los 600.000 empleos que se van a crear en España en 2015, según las previsiones del Ejecutivo español y de la Comisión Europea.

El presidente del PP ha afirmado, con rotundidad, que "eso no es suficiente", porque el reto es llegar a los 20 millones de españoles trabajando, para lo que es necesario mantener la misma política económica "que hemos puesto en marcha a lo largo de estos años y que ha demostrado que funciona".

HAY QUE PERSEVERAR Y SEGUIR TRABAJANDO

A lo largo de su intervención, Mariano Rajoy ha puesto de manifiesto que esto es lo que ha pasado en España: "hemos pasado de la recisión al crecimiento y de la destrucción de empleo a la creación de puestos de trabajo". Ahora, ha proseguido, lo que hay que hacer es "perseverar, seguir trabajando y seguir manteniendo las mismas políticas" que han dado resultado y que la gran mayoría de españoles "va a respaldar" en estas elecciones y en las próximas.

El presidente del Ejecutivo ha recordado que, en momentos difíciles, cuando se habían perdido 70.000 millones de euros de recaudación, el PP tuvo que tomar decisiones difíciles, pero "fue capaz de priorizar", y "ahí está manteniéndose el sistema público de pensiones, la sanidad pública, la educación y la atención a la gente que está en mayores dificultades". "Me gustaría saber que harían otros en una situación como la que nosotros nos encontramos", se ha preguntado Rajoy.

"Así son las cosas", ha señalado, tras lo cual ha incidido en que "el reto es el futuro y si somos serios, si sabemos priorizar, el futuro que tenemos por delante es un bueno". También, ha advertido de que "lo peor que nos puede pasar en España es volver a las políticas que nos dejaron al borde de la quiebra y de la ruina".

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

Igualmente, Mariano Rajoy, ha asegurado que "lo mejor está por llegar" y que el cambio será más intenso en la medida en que lo sientan todos los españoles. En este punto, ha puesto 'sobre la mesa' los datos de empleo del mes de abril, los mejores en muchos años, y ha señalado que demuestran que es un objetivo alcanzable llegar a los 20 millones de personas trabajando en nuestro país. "Ese objetivo es el que nos permitirá mejorar nuestro Estado de Bienestar y nuestros servicios públicos", ha apostillado.

El dirigente popular ha recordado que la clase media y trabajadora ha sido la gran protagonista de este cambio, porque todo lo que se ha conseguido no hubiera posible sin ellos. "Hoy España es ejemplo a seguir en Europa", ha insistido.

Por último, Rajoy ha dicho que "el PP no se presenta a estas elecciones para hacer coaliciones de cuatro o cinco fuerzas políticas, queremos hacer coaliciones con los vecinos de todos los ayuntamientos de España, empezando por esta ciudad", en referencia a Málaga, de la que ha afirmado que es un ciudad de excelencia, junto su alcalde y candidato en las próximas elecciones, Francisco de la Torre.

más vídeos

El lema para las Elecciones Locales y Autonómicas 2015: "Trabajar. hacer. crecer."