Rajoy asegura que “no aceptará nunca nada” que vaya contra la soberanía nacional

Hoy, en la tradicional cena navideña del PP de Madrid

Mariano Rajoy durante su intervención

El presidente del Partido Popular y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que ni el Ejecutivo ni su formación van “a aceptar nunca nada” que vaya contra la ley o contra la soberanía nacional de todos los españoles. En referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional conocida hoy sobre el referéndum en Cataluña, ha subrayado que lo que refleja dicha sentencia es “que se cumpla la ley, que es lo propio de una democracia avanzada”.

“Hemos ofrecido diálogo, hemos mostrado nuestra voluntad de entendimiento, pero lo que nadie puede esperar del PP ni de su presidente es que se salten la ley o que se haga algo en contra de la soberanía nacional y la igualdad de los españoles”, ha añadido.

Durante su intervención en la tradicional cena que el PP de la Comunidad de Madrid celebra con sus simpatizantes, y que hoy ha tenido lugar en Torrejón de Ardoz, Mariano Rajoy ha felicitado a todos los militantes y simpatizantes del partido por su trabajo y por permitir que “sea el mayor partido de España”.

LA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO

El jefe del Ejecutivo ha destacado que el PP continúa siendo el más votado y que eso se debe a que “en nuestro partido siempre hemos actuado con sensatez”. Como retos más inmediatos, se ha referido a la votación mañana en el Congreso de las bases para los Presupuestos Generales del Estado de 2017, para los que se ha conseguido un acuerdo “para aprobar los aspectos más importantes” de las cuentas, como es el máximo de gastos o las previsiones de ingresos.

Al mismo tiempo, ha puesto en valor que, una vez formado el Gobierno, se ha impulsado la creación de comisiones para el debate de cuestiones esenciales como las pensiones y la educación. “Espero que la voluntad constructiva planteada por el PP sea seguida por las demás fuerzas políticas”, ha resaltado Rajoy.

Porque, en su opinión, España afronta nuevos retos y, por ello, ha reivindicado el apoyo responsable de las demás fuerzas políticas: “Se abre la etapa del diálogo, del pacto y del acuerdo. Nosotros estamos dispuestos a construir, queremos una España en positivo, vamos a ser los que digamos que sí a todo lo que sea bueno para los españoles y espero que los demás estén a la altura de las circunstancias y de lo que demandan los españoles”.

UN PAÍS CON FUTURO

“Otros llevan un cuarto de hora y no han demostrado ni van a demostrar nada”, ha lamentado el presidente popular para definir “a los adanes de nuevo cuño” frente a un partido como el PP que asume y defiende la importancia de los pasos dados por España en 40 años de democracia, “los mejores de su historia”.

Sin embargo, el PP es un partido que mira al futuro, en el que los retos siguen siendo el crecimiento económico, el empleo, la atención a las personas en mayor dificultad y los servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación y las pensiones. “Se puede hacer siempre que mantengamos las políticas económicas” que han dado resultado, ha indicado el presidente del PP a la vez que ha rechazado que las propuestas de la oposición sean la derogación de lo que ha conseguido sacar al país de la crisis, que “sería el mayor error que podríamos cometer”.

El diálogo, ha insistido el líder de los populares, es el camino y, en este sentido, ha elogiado a Cristina Cifuentes por ganar en la Comunidad de Madrid “en el momento más duro” y “ser capaz de pactar, lo que no era fácil”. En definitiva, ha resumido, la presidenta madrileña ha demostrado “paciencia, sensatez, sentido común, olfato y finura”.

“La gente nos ve como un referente, un partido unido, con unos militantes que saben lo que tienen que hacer y que están dispuestos a dar la batalla en aquello en lo que creen”, ha concluido Mariano Rajoy.