Casado: “Siempre hemos defendido que el PP será lo que quieran sus militantes”

Recuerda que el PP mantiene el sistema de elección representativo, “igual de democrático que otros modelos”

Rueda de prensa de Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado que el PP “siempre será lo que quieran sus militantes” y ha anunciado que la celebración de las elecciones a compromisarios para el próximo Congreso Nacional del Partido Popular tendrá lugar el próximo fin de semana. De esta manera, de entre todos los afiliados que se hayan querido presentar, se podrá elegir a 3.128 compromisarios que representarán a los diferentes territorios en el próximo Congreso que se celebrará el segundo fin de semana de febrero en Madrid.

Durante la celebración de la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, Casado ha defendido el sistema de elección representativo que rige en el Partido Popular –similar al de la elección del presidente del Gobierno en España o el sistema de EEUU– tan democrático  como otros modelos que prefieren la elección directa.

“El sistema representativo es tan democrático como cualquier otro y es el que rige en este Congreso. Lo que este Congreso decida no nos compete ahora”, ha asegurado. “Hasta que no esté configurada la ponencia no se sabrá cuál es la propuesta de los ponentes y las enmiendas de los participantes. El PP será lo que quieran sus militantes”, ha insistido.

En lo referente al proceso de elaboración de ponencias, el vicesecretario de Comunicación ha anunciado que el próximo sábado los componentes de la ponencia económica y de administración territorial, el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el vicesecretario de territorial del PP, Javier Arenas; el coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol; el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, y el presidente de la Rioja, José Ignacio Ceniceros, se reunirán el sábado en Barcelona para seguir dando forma al texto.

Además, el dirigente popular ha explicado que Mariano Rajoy estará en Córdoba el viernes en un acto y el domingo el PP celebrará un acto sobre educación en Madrid donde están convocados el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, el vicesecretario de Territorial, Javier Maroto y la presidenta de la gestora del PP de Madrid y de la CAM, Cristina Cifuentes.

Con respecto a las fechas del Congreso, que coinciden con la celebración del Congreso de otro partido, Pablo Casado ha destacado que el PP maneja su propia agenda y ha elegido la fecha más conveniente para su celebración, de acuerdo con la hoja de ruta marcada por el presidente del PP, Mariano Rajoy. “El PP se va a ocupar de cómo mejorar la vida de los españoles, de que propuestas serán las mejores. Debatiremos sobre las líneas de actuación ideológicas mientras otros están en cuestiones de nombres y rivalidades personales que aportan poco a los ciudadanos”, ha manifestado.

CUANDO EL PP GOBIERNA SE CREA EMPLEO

El vicesecretario de Comunicación también se ha referido a las reformas políticas puestas en marcha por el Ejecutivo y que ahora puedan sufrir algunos cambios, y en concreto preguntado por la reforma laboral, Pablo Casado ha explicado que al Partido Popular esa reforma le gusta. “Si algo ha demostrado el PP a lo largo de su historia es que cuando gobierna se crea empleo en España”, ha asegurado.

El dirigente popular ha destacado que “este Gobierno es moderado y dialogante, con principios claros y piensa que la experiencia le ha dado la razón y que las reformas que se han puesto en marcha y han tenido efectos positivos habría que mantenerlas”. “El diálogo social del Gobierno con sindicatos y la patronal está siendo fluido y habitual. Intentaremos preservar lo que ha funcionado y mejorar lo que se pueda mejorar. Todos tenemos el mismo objetivo, crear empleo”, ha añadido.