Rajoy aboga por una política energética barata para los españoles

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha mostrado su confianza en lograr una "política energética para muchos años, que termine con los prejuicios económicos"

Reunión del Foro Económico del PP
Reunión del Foro Económico del PP

Rajoy ha afirmado que "subir la luz, subir el IVA, congelar los impuestos y bajar los sueldos a los funcionarios expone a mucha gente que ya no está en buena situación".

Por ello, ha valorado muy positivamente que el Gobierno haya aceptado la petición del PP de no subir el recibo de la luz a partir del 1 de julio, tal y como él mismo solicitó en una pregunta oral en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, el dirigente popular ha anunciado el inicio de una serie de reuniones entre el Partido Popular y el Ejecutivo socialista para afrontar todos los problemas que tiene el sector energético en España.

Acuerdos con el Gobierno
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el PP y el Gobierno alcancen acuerdos en torno a otras materias, Mariano Rajoy ha explicado que en los dos últimos años "se han hecho muchos disparates que nos han llevado a la situación en la que estamos y que si el PP hubiera sido cómplice de estos disparates habríamos hecho un pésimo servicio a nuestra nación".

No obstante, Rajoy considera que en educación habría que hacer algunos retoques, por lo que, ha afirmado que "si el Gobierno hace cosas sensatas y razonables que sirvan para mejorar la situación, el PP lo va a apoyar".

Foro Económico
El presidente del Partido Popular ha explicado que la reunión que ha mantenido hoy el equipo económico del PP y líderes de la formación, con expertos en economía españoles y extranjeros "que siguen día a día la situación de nuestra economía", tiene como objetivo "estar actualizados escuchándoles y seguir trabajando para preparar la mejor política económica para el futuro de España".

Por último, Rajoy ha lamentado que la política económica de nuestro país, "que es un desastre", está siendo dirigida desde Europa, "algo que, como español es muy duro" y que "hemos llegado a una situación que ha hecho mucho daño a nuestra economía a la que va a costar mucho trabajo sacar adelante".