Rafael Hernando subraya la valía y experiencia de los políticos del PP frente a los inventos oportunistas del momento que saldan propuestas con ocurrencias

Hoy, en sendos actos electorales del PP en la provincia de Salamanca

Hernando estuvo acompañado del secretario general de los populares en el Congreso, Bermúdez de Castro, del secretario general de Cooperación, Gonzalo Robles y de los candidatos salmantinos a la Diputación y a las Cortes de Castilla-León, Javier Iglesias y María José García Cirac

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó hoy que en el Partido Popular "representa a personas que están en política desde hace mucho tiempo, grandes políticos que aportan experiencia y otras personas que se incorporan, frente a otros que son inventos oportunistas del momento y que saldan sus propuestas con ocurrencias".

Así, aseguró que "el PP es un equipo" y, parafraseando a Alfredo Di Stéfano, señaló que "ningún jugador es tan bueno como todos juntos", al tiempo que reivindicó que "mirar al futuro es votar al PP" y que con las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy ""nos podemos permitir un futuro más ilusionante y mucho mejor".

En un mitin en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, el portavoz popular remarcó que "el PP tiene un gran equipo intergeneracional" y en el que "no tenemos problemas con las fechas en las que nace la gente". "Pensamos que todos los españoles son iguales independientemente de la fecha en la que hayan nacido y que todos tiene un puesto en España y algo que hacer para seguir impulsando a nuestro país, ya sea pensionista, universitario o desgraciadamente estés en la cola del paro", aseveró.

Previamente, en declaraciones a los medios en dicha localidad, Hernando lamentó y tildó de "terrible" que haya formaciones políticas que quieran hacer desaparecer las Diputaciones, "porque muchos de los servicios sociales y muchas de las inversiones se realizan a través de las mismas".

"Cuando hay formaciones políticas que tienen como ocurrencia la eliminación de municipios que tienen menos de 5.000 habitantes, lo que están proponiendo es condenar al mundo rural al ostracismo y al abandono y el PP no está por este tipo de políticas", remarcó.

Asimismo, y acompañado del secretario general del GPP y diputado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, del secretario general de Cooperación, Gonzalo Robles, del presidente del PP y de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y de Carmen Familiar, candidata del PP a la alcaldía de Peñaranda de Bracamonte, el dirigente popular puso en valor "el gran cambio de modelo productivo que se ha producido en los últimos tres años en nuestro país y que está permitiendo crear empleo en estos momentos".

En este sentido, explicó que el gran cambio está basado en el respaldo al sector industrial y en el respaldo al sector agrario y ganadero. "Si hay en este momento un partido que apuesta por el sector agrícola y ganadero es, el PP aunque desgraciadamente prácticamente en solitario", aseveró.

Así, Hernando se destacó los logros conseguidos con la reforma de la PAC "y los beneficios que han supuesto para agricultores y ganaderos" y que "han supuesto un impulso muy importante para su economía y una garantía de estabilidad en sus producciones y en sus instalaciones industriales y agrícolas".

Además, se refirió a la reforma fiscal y a la convicción del PP de que "menos impuestos es más empleo". Por ello ensalzó el sistema de módulos, "un sistema de tributación que en este momento sólo tienen los agricultores y los ganaderos y que sólo lo defiende el PP porque el PSOE con la reforma fiscal hizo enmiendas para tumbar este sistema".