Pujalte: "El PSOE todavía no ha pedido la dimisión de nadie ante el caso de los EREs"

"Los EREs es un caso corrupción con dinero público utilizado fraudulentamente y desviado hacia intereses privados"

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, denunció "el dinero público utilizado fraudulentamente y desviado hacia intereses privados" en el caso de los EREs". "El PSOE todavía no ha pedido la dimisión de nadie" y "estamos ante un caso de corrupción generalizada en el Gobierno andaluz", añadió.

A juicio del dirigente del PP, la actitud del PSOE durante el mes de agosto “es cuanto peor, mejor”.  “Está en una actitud crítica negativa a todo y no hace más que pedir dimisiones por todo”, añadió.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación el portavoz popular señaló que lo que nos acompaña en agosto es “un caso de corrupción institucionalidad en la Junta de Andalucía, un caso de unas dimensiones tremendas, con más imputados que en ningún otro caso y con altos cargos políticos del Gobierno andaluz imputados”.

Por otra parte, aseveró que “desde el PP estamos muy interesados en aclarar el tema del señor Bárcenas, todo”. Y, en este sentido, remarcó que “lo que tiene que hacer el señor Bárcenas es protestar menos y dar al juez las cuentas suyas, no las de otros o las de la empresa donde trabajaba, sus cuentas”.

“Lo que tiene que hace el señor Bárcenas es aportar a la Justicia de dónde ha sacado esas cantidades ingentes de dinero que nos escandalizan a todos, que aporte esas cuentas al juez y que devuelva el dinero”, subrayó Pujalte.

SITUACIÓN ECONÓMICA

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz económico manifestó que “estamos satisfechos de cómo está evolucionando la economía en España y, en este sentido, señaló que “hay algunos datos que nos permiten  ser optimistas y nos permiten generar confianza en el futuro”.

“Es verdad que sigue habiendo mucha familias que lo están pasando mal y que hay que seguir trabajando y por ello siguen trabajando el Gobierno y el PP para arreglar esto”, afirmó Pujalte.

Así, indicó que “hay datos cualitativos que también hacen que la situación se esté modificando y está habiendo un punto de inflexión y un estímulo de evolución para la economía española”.

Para el portavoz del PP, “la economía está haciendo sonar campanas de recuperación”, aunque, aclaró que “eso no quiere decir que ya esté todo arreglado”. “Pero sí que el camino adoptado por el Ejecutivo de España  está yendo por la senda adecuada y adoptando las reformas que nuestro país necesita”, añadió.

“En definitiva”, destacó Pujalte, “este es el camino de la apuesta por el futuro que nos permite señalar que más pronto que tarde la recuperación va a llegar a todos los hogares”.

En su opinión, el otoño “va a ser muy bueno para España porque va a ser muy positivo en términos económicos y todos los indicadores y analistas así lo indican” y remarcó que “es justo reconocer que las cosas se están haciendo bien”.

LUCHA CONTRA EL FRAUDE

Respecto a este asunto, el portavoz económico destacó que “hay una actitud de lucha decidida contra el fraude”. “Creemos que lo que hay que hacer es estar activos para proteger el trabajo de todo el mundo y para eso lo mejor es la lucha contra el fraude”, aseguró.

En su opinión, “los sindicatos en el mercado laboral se ponen a veces en actitudes tibias en la lucha contra el fraude y sin embargo se les ve en actitudes activas en la participación como el caso de los EREs en Andalucía, y eso no es hacer bien su trabajo”.

“La lucha contra el fraude es la mejor garantía de que todos los ciudadanos tengan un trabajo digno, con una remuneración adecuada y sus derechos protegidos y en esa línea está trabajando el PP”, remarcó Pujalte.

PRORROGA DEL PRESUPUESTO CATALÁN

Preguntado por la prórroga del presupuesto por parte de Artur Mas, el portavoz popular aclaró que “el Ejecutivo del PP ha actuado adecuadamente al establecer objetivos de déficit personalizados”.

“Los objetivos de déficit tienen que tener en cuenta las particularidades de cada región, que tienen que ser cero para todo el mundo y ese es el fin del camino, que nadie se gaste más de lo que ingresa”, puntualizó el dirigente del PP.

Para el portavoz del PP “el camino para llegar ahí, no se puede hacer sólo teniendo en cuenta el déficit de un solo año, habrá que tener en cuenta la financiación per cápita de esa comunidad y el establecimiento de lo que se ha denominado un déficit a la carta y es que se adecúe a las necesidades de una región determinada”. “Y, a partir de ahí lo que tienen que hacer los Gobiernos es hacer los esfuerzos necesarios para conseguirlo”, añadió Pujalte, quien advirtió que “el señor Mas, porque no tiene mayoría, tiene un Gobierno en minoría, débil y como no puede contentar a sus socios de Gobierno, ahora quiera prorrogar los presupuestos, lo cual ocasiona un perjuicio a loso ciudadanos de Cataluña y considero que es un mal camino”.