"El proyecto de Zapatero está agotado"

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "un Gobierno agotado"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría

Tras la comparecencia de Zapatero en el Congreso, Soraya Sáenz de santamaría ha valorado su intervención y ha señalado que "el discurso del presidente era la "imagen de la falta de credibilidad e incertidumbre hacia el futuro".

"La intervención del presidente del Gobierno ha certificado el agotamiento de su Gobierno y de su proyecto político. Es el certificado de un Gobierno y de un proyecto agotado. No tiene logros que vender, se ha presentado con cuatro millones y medio de parados, no tiene nada nuevo que ofrecer a los españoles y no ha anunciado ninguna medida ni ninguna alternativa que de seguridad a los ciudadanos.

El balance que ha hecho José Luís Rodríguez Zapatero está absolutamente alejado de la realidad. Ni siquiera es capaz de hacer una lectura sensata y justa de lo que ha hecho. Ha tratado de vender como logros sus principales fracasos: la Ley de Economía Sostenible, paralizada en el Congreso; el control del déficit público; la reforma laboral o los acuerdos forjados desde hace años y que ha liquidado sencillamente en esta Cámara.

La imagen de hoy de José Luís Rodríguez Zapatero es la imagen de la falta de credibilidad y de la incertidumbre ante el futuro. No ha trasladado más que las medidas que le han marcado en Europa, que la hoja de ruta que le ha señalado la Unión Europea. La única medida es un nuevo recorte que ya conocían los europeos, la ampliación obligatoria de la edad de jubilación a los 67 años.

De nuevo equivoca las prioridades. Su prioridad, lo ha puesto de manifiesto al inicio de su intervención, es solucionar los problemas internos de su partido antes que dar solución a los problemas de empleo, de calidad de vida y de bienestar social de los españoles. Y ha dado prioridad a los problemas internos del PSOE aún a riesgo de ser contradictorio, que lo ha sido, porque lo es decir que se acatan las sentencias cuando, a renglón seguido, se anuncian nuevas leyes para eludirlas.

En resumen, proyecto agotado, Gobierno agotado, y presidente del Gobierno que no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos; incertidumbre, inseguridad, desconfianza y una vez más error en las prioridades. Necesitamos un presidente del Gobierno que nos saque de la crisis y ese presidente no se llama José Luis Rodríguez Zapatero. Hoy lo ha demostrado una vez más".