"El proceso de desintegración del PSOE no le viene bien a España"

Hoy, desde la sede regional del Partido Popular de Baleares

Carlos Floriano durante su intervención
Carlos Floriano durante su intervención

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP declara que "el proceso de desintegración del PSOE no le viene a España", ya que "la división que sufren hace que no puedan formular un plan igualitario en todo el país".

En rueda de prensa, desde la sede regional del PP de Baleares, Floriano ha señalado que "el Partido Popular es el único partido capaz de vertebrar al conjunto del país y de articular un proyecto común".

El vicesecretario general ha insistido en que "el PP representa la solidaridad", mientras que desde el PSOE "discuten cómo ordenarse entre ellos", y ha puesto como ejemplos la situación actual de la oposición en Cataluña, Castilla y León, Galicia o Madrid. "La división interna que sufren no les permite formular un proyecto común", ha matizado. Floriano ha destacado que "nuestro país ha de seguirse articulando con dos fuerzas políticas capaces de vertebrar a España".

Respecto al pacto que el PSOE de Navarra ha alcanzada con Bildu para gobernar la comunidad foral en la localidad de Valle de Egüés, el quinto pueblo más poblado de la región, Floriano ha criticado que "una semana después de la visita de Rubalcaba a la zona, donde dijo que había determinadas líneas rojas que en los pactos no se pueden sobrepasar, sucede esto". "Parece ser que los pactos con Bildu van a ser un hecho y nos tememos que haya otros propósitos", ha aseverado.

El progreso de Baleares
De otro lado, el dirigente popular ha reconocido el esfuerzo realizado por el gobierno de José Ramón Bauzá en Baleares donde "la contabilidad regional está poniendo de manifiesto cómo se trata de una de las regiones que mejores datos están aportando en resolver el principal problema de los ciudadanos que es el desempleo". "Es el cuarto mes consecutivo que esta región marca la buena dirección de la creación de empleo", ha detallado.

"Bauzá está sufriendo una persecución personal"
Asimismo, Carlos Floriano ha defendido al presidente balear insistiendo en que las críticas que recibe "son una cuestión de persecución personal". "Ante la falta de proyecto alternativo de la oposición, hay un ataque que tiene un mero carácter personal pero que no afecta, en absoluto, a su gestión ya que su máxima preocupación seguirá siendo cómo mejorar la vida de los baleares".

El dirigente popular ha explicado que su visita a las Islas Baleares se enmarca dentro de la ronda de contactos que el Partido Popular está realizando de cara a la preparación de las próximas elecciones municipales y autonómicas. "Todo el trabajo que desarrollemos en la consolidación de estructuras, en su renovación y en la conexión con los ciudadanos supondrá reforzar también la posición del partido de cara elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el año que viene", ha concluido.